Ayudas de 500 euros a las familias con hijos a cargo para la fomentar la conciliación

Berta F. Quintanilla

Las familias con hijos menores de 12 años de la Región de Murcia podrán optar a una nueva prestación económica de 500 euros para ayudar a la conciliación. Con el cheque ‘Concilia Reactiva’, los beneficiaros podrán contratar personal que les ayude en el cuidado de los hijos.

Los responsables de Educación de la Región de Murcia temen que llegue una segunda oleada de coronavirus. Por eso, ante la posibilidad de que se dé un cierre de colegios o las clases sean telemáticas, quieren asegurar que la conciliación es posible con estas nuevas ayudas económicas a las familias con hijos.

Esta nueva propuesta de ayudas económicas está pensada para familias con niños menores de 12 años a cargo, así como aquellas que tengan alguna persona con discapacidad reconocida que no perciban dinero por actividad remunerada.

Ayudas económicas en la pandemia del coronavirus

Esta nueva prestación para familias nace a raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus. La vuelta al cole segura en el mes de septiembre está en el aire, y las familias preguntan qué harán en caso de que no sea posible el regreso a las aulas por el Covid19.

La convocatoria para pedir ayudas económicas para la conciliación laboral y familiar está abierta desde el pasado miércoles. El plazo para pedirla termina el día 30 de septiembre.

El modelo de solicitud está en la página web de la Región de Murcia. Entre los requisitos que pone esta nueva prestación para la atención de los hijos, es que la empleada de hogar que contrate la familia esté en situación de desempleo, dada de alta como demandante de empleo, así como que el contrato sea, como mínimo, de un mes.

Los contratos deben ser de 30 días a jornada completa o del equivalente si es a tiempo parcial.

La nueva prestación para la conciliación familiar en Murcia es puntual. Pero, según el consejero de Empleo de la Región, Miguel Motas, “sirve para aumentar el empleo, y al mismo tiempo, dar un balón de oxígeno a las familias”.

Atención a los rebrotes en los jornaleros del campo

El consejero de Empleo de la Región también aprovechó para hacer una llamada a la calma. En declaraciones a eldiario.es, Motas aseguraba que prestan especial atención al trabajo de los jornaleros del campo.

En algunas Comunidades Autónomas con un sector agrícola importante, están produciéndose rebrotes que solucionar con buenas medidas de prevención.

“Estamos asesorando a las empresas de manera individualizada, no nos preocupa en estos momentos porque está controlado, pero no podemos bajar la guardia. Si alguien se acerca más de metro y medio tenemos que pararle”.

En tiempos de pandemia, las ofertas de empleo en Murcia no se detienen. Ahora, con la construcción de una nueva planta fotovoltaica, se anuncian más de 400 puestos de trabajo.

Lo más leído

Archivado en: