Así consiguió una empresaria librarse de una deuda de 1 millón de euros por la Ley de Segunda Oportunidad

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha perdonado una deuda a una mujer autónoma que cerró su empresa por problemas con sus dos principales clientes. Consigue así cancelar una deuda de 1 millón de euros.

mujer autónoma se libra de una deuda de 1 millón de euros por la Ley de Segunda Oportunidad
Mujer autónoma se libra de una deuda de 1 millón de euros por la Ley de Segunda Oportunidad Europa Press
Isabel Gómez

Uno de los mayores problemas de los autónomos es hacerle frente a la facturación para así subir los gastos y no tener deudas que se vayan acumulando. Es por eso que muchos buscan cómo conseguir que la Justicia les exonere las deudas cuando las cuantías ya son imposibles de saldar. Como le ha ocurrido a una mujer autónoma que ha conseguido librarse de una deuda de más de 1 millón de euros.

El Juzgado de lo Mercantil n.º 9 de Madrid acaba de emitir una sentencia por la que esta mujer logo lograrse de dicha cantidad gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Dos de sus mejores clientes dejaron de pagarle y ahí comenzó una hecatombe que desembocó en el cierre del negocio.

Cómo consiguió la autónoma librarse de una deuda de más de un millón de euros

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la señora solicitó los préstamos para cubrir los gastos necesarios para el funcionamiento de su empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de baño. A finales de 2012, uno de sus clientes entró en concurso de acreedores dejándole una deuda de un millón. A los pocos meses, en 2013, su mejor cliente no renovó el contrato y devolvió material, lo que provocó que la empresa tuviera que entrar en concurso y echar el cierre”.

Ante este escenario, la empresaria decidió solicitar préstamos para afrontar todo lo anterior, pero la situación llegó a ser insostenible. Como el banco le iba pidiendo la devolución de estos y no le quedaba más remedio que enfrentarse a ella, la mujer decidió acudir al Juzgado de lo Mercantil n.º 9 de Madrid.

Tras el estudio de su caso, el magistrado dictaminó que la mujer podía librarse de pagar esa deuda, ya que cumplía con las circunstancias previstas en el artículo 487 de TRCL. Así pudo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y conseguir la exoneración de la deuda.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: