
Menos de 24 horas. Eso es lo que ha durado el ya viral anuncio de Snickers, la popular marca de chocolatinas de origen estadounidense.
La multinacional ha tenido que retirar esta nueva campaña publicitaria protagonizada por el influencer Aless Gibaja, conocido por su lema '0 dramas, siempre smile' debido al un gran revuelo y duras críticas que ha generado en las redes sociales.
Los usuarios de Twitter no se han hecho esperar y tachan a la marca de lanzar un mensaje de homófobo, en el que durante casi un minuto que dura el spot se ríen de la pluma y lo reflejan como una locura temporal causada por el hambre.
Hasta Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, se ha pronunciado al respecto.
Tanto es así, que la firma distribuida por Mars publicó ayer un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram para pedir disculpas por el malentendido: "Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es".
"En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo", continúa defendiendose la compañía de dulces, pasteles y chocolate. Sin embargo, Aless Gibaja aún no se ha pronunciado en su cuenta de Instagram, con casi un millón de seguidores.
¿Qué mensaje se esconde en el anuncio de Snickers?
Lo cierto es que aunque Snickers argumenta de que se trata de una nueva campaña de publicidad 'simpática' y 'desenfadada', pero lo cierto es que en el anuncio se puede observar un transfondo homófobo.
Si lo analizamos detenidamente, el personaje televisivo y concursante de realities Aless Gibaba hace uso de su peculiar lenguaje, utilizando expresiones como 'camarero 0 hapiness' o 'around the world', mientras pide una bebida en un chiringuito.
El camarero, en un alarde de frenar su comportamiento, le ofrece una chocolatina de Snickers, lo que hace que al primer bocado, el influencer se convierta en otra persona, cambiando incluso de aspecto físico.
Después de comerse la barrita de chocolate, Aless Guibaja presenta un aspecto más varonil, le cambia el tono de la voz y hasta reconoce que "ya se encuentra mejor". Es más, a lo largo del anuncio la empresa lanza el siguiente slogan: "No eres tú cuando tienes hambre".
Por lo que se entiende que tener pluma es un acto o simplemente un ataque de locura debido al hambre, lo que se puede interpretar como un mensaje de homofobia.
Lo más leído
- Un jubilado de 81 años va a cobrar un premio de lotería de 44.000 euros y descubre que le ha tocado otro de 88.000: “fue mi día”
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Soy ex trabajadora de Zara y te cuento cómo funciona el descuento del 25% en Inditex: “hay 3.000 euros”
- El BCE recorta los tipos de interés en 25 puntos básicos y advierte sobre el impacto de los aranceles de Trump en la economía europea
- Un jubilado ayuda a su hija a pagar la vivienda a cambio de quedarse en ella y ahora será desahuciado: “No tengo adónde ir”
- El precio de la luz se desploma este viernes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Horario de Mercadona hoy viernes santo 2025: a que hora abre y cierra
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Los 6 derechos que tienen todas las madres y padres trabajadores en España y que todas las empresas deben respetar
- El precio de la gasolina cae en picado en Semana Santa y el diésel ya se vende a menos de 1 euro en estas gasolineras
- Las veinte monedas de dos euros más valiosas del mundo: te pueden pagar más de 2.500 euros