Andalucía oferta 300 empleos para trabajar en empresas tecnológicas

Francisco Miralles

La necesidad de conexión ciudadana y profesional por el teletrabajo durante la pandemia del coronavirus hace que muchas empresas con base tecnológica presenten ofertas de empleo para cubrir puestos de trabajo especializados en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, llamadas TIC.

Además de que la opción de trabajar desde casa siempre ha estado ahí, buscando una necesidad de conciliación laboral. Ahora, tras la salida del Estado de Alarma, el Gobierno se replantea numerosas posibilidades para conseguir que el empleo pueda seguir manteniéndose desde los puntos particulares, en las casas.

Las telecomunicaciones en tiempos de coronavirus han experimentado un alza que ha llevado a la puesta en marcha de nuevas ofertas de empleo. Entre ellas aparecen los 300 puestos para trabajar en varias empresas del sector que OnTech ha hecho públicos a través de un comunicado de prensa.

A través de unas jornadas sobre contratación en las nuevas tecnologías celebradas online, OnTech ha hecho pública la necesidad de contratar 300 profesionales en el sector de las tecnologías.

Esta oferta ha sido presentada por unas 20 empresas de base tecnológica que buscan mejorar su rendimiento. La pandemia ha relanzado al sector de las telecomunicaciones. Los perfiles que están buscando son profesionales que quieran trabajar en telecomunicaciones y también los que presenten perfiles relacionados con la ingeniería técnica.

Ofertas de empleo para trabajar con las TIC

A estas jornadas celebradas online se han conectado más de 450 personas que han visto cómo se ha mejorado la calidad en la contratación en este sector.

Las empresas que han estado presentes en este acto son Bi4Group, Datagram, Mnemo, Unit4, ELCA, NGA Human Resources, Seven Solutions, Indra Sistemas, Axesor, RTI International Spain, Cívica Software, Nazaríes IT, Fidesol, Business Go, JTsec, Adessa, Funditec, Grupo Trevenque, PC Componentes, Soltel, Emergya y Deloitte.

A todas ellas, los asistentes han podido mandar sus currículos porque muchas de ellas han presentado ofertas de empleo a cubrir.

Por su parte, la oferta de trabajo ha sido presentada formalmente por empresas como Deloitte, Indra, Seven Solutions, Metaenlace, Axesor, Accenture, Nazaríes IT, Edicom, Unit4 o Grupo Trevenque. Todas ellas están receptivas a que los interesados en sus proyectos les remitan el currículum.

Lo más leído

Archivado en: