Este es el pueblo andaluz que promete acabar con la soltería de quienes lo visiten

Este precioso pueblo granadino es ideal para una escapada o fin de semana y aprovechar probando suerte quienes quieran acabar con su soltería.

Pampaneira (Granada)
Paola Vargas López

Encontrar su “alma gemela” y abandonar así la soltería. Esto es lo que promete conceder este pueblo granadino a quienes lo visiten y se sumerjan en la magia que ronda la leyenda de la fuente de Pampaneira.

Un pueblo que se encuentra a tan solo 72 kilómetros de distancia de Granada, ideal para cualquier escapada de fin de semana o simplemente para desconectar de la rutina, paseando por su callecitas de ambiente islámico repleto de tiendas de artesanía.

Pampaneira ha recibido en dos oportunidades el Premio Nacional de Turismo y primer galardón del Embellecimiento de Pueblos. Un pueblo rodeado de ríos y montañas que ofrece infinidad de propuestas diferentes a quienes decidan visitarlo, destacando por supuesto la posibilidad de probar qué tan cierta es su leyenda.

Pampaneira y la Fuente de San Antonio para solteros y solteras

La fábula que ronda Pampaneira relata que la persona que beba el agua que emerge de la fuente de San Antonio y relate el verso que aparece escrito en sus mosaicos, encontrará pareja para casarse rápidamente. Esta fuente es considerada como el mejor destino para las mujeres y hombres solteros que busquen encontrar a su “alma gemela”.

Así es el texto que se puede encontrar en la también llamada “Chumpaneira”, que versa lo siguiente:

"No digas nunca de esta agua no beberé 

pues esta fuente que aquí ves 

es fuente de virtud y tiene tal magnitud 

que a beber su agua invita:

la confirmó un devoto

que feligrés fue de esta Iglesia.

Y soltero que la bebe con intención de casarse

¡No falla! pues al instante...

novia tiene ¡ya lo ves!"

Cómo llegar a Pampaneira

Quienes decidan visitar el pueblo de Pampaneira, deben saber que se encuentra en la alpujarra granadina muy cerca de pueblos tan conocidos como Órgiva, Lanjarón o Trevélez (famoso por sus jamones serranos).

Se encuentra situado entre el río Barranco del Cerezo y el Río Mulhacén o Poqueira, rodeado de montañas y a unos 1058 metros por encima del nivel del mar y al que se puede llegar en coche sin problema alguno.

Archivado en:

Lo más leído