Condenado a 1 año de prisión por estafar 700 euros alquilando por internet un piso que no tenía

La justicia condena a un hombre a 1 año de prisión por publicar en internet el alquiler de un piso que no tenía y estafar a su víctima 700 euros en concepto de fianza.

Condenado a 1 año de prisión por estafar 700 euros alquilando por internet un piso que no tenía Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Las estafas con los alquileres están a la orden del día. Y es que con la escasa oferta y los altos precios, muchos son los que se aprovechan de la situación del mercado para timar a los interesados en alquilar una vivienda. Pero esto puede salir caro, y así lo ha establecido la Audiencia Provincial de Madrid, condenando a prisión a un hombre por estafar 700 euros con un alquiler. 

Así lo establece una sentencia a la que ha tenido acceso EuropaPress, en la que la justicia ha considerado que el acusado pretendía sacar un beneficio ilícito promocionando en un portal de internet un piso en alquiler que no tenía. 

De este modo, el hombre consiguió que la víctima de su estafa le ingresara 700 euros en concepto de fianza por el alquiler de la vivienda de la que ‘supuestamente’ era propietario. La misma tampoco pudo visitar nunca la vivienda, ya que su supuesto arrendador “no tenía piso alguno para proceder a su alquiler en Getafe, ni modo de obtenerlo", según se explica en la sentencia. 

La justicia dicta prisión y multa para el acusado

Considerando la Audiencia Provincial de Madrid que el acusado estaba "guiado del ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial", y tras la conformidad del acusado en la vista oral, ambas partes manifestaron no recurrir la decisión del tribunal. 

De este modo, por estafar 700 euros en concepto de fianza de una vivienda en alquiler que no tenía, el acusado ha sido condenado a indemnizar a su víctima con 700 euros incrementados en lo que corresponda según el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Además, tendrá que pagar una multa de 540 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, según el artículo 53 del Código Penal, y afrontar una pena de un año de prisión. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído