
Desde ayer día 1 y hasta el próximo día 31 de octubre es el momento para solicitar la inclusión en la Bolsa de Empleo del SAS o, si ya se está en ella, se aporten los nuevos méritos.
La bolsa de empleo del SAS está abierta permanentemente, pero el proceso de grabación e inscripción de las solicitudes registradas y de elaboración de la base de datos de la bolsa de empleo temporal del SAS se actualiza a 31 de octubre.
Si quieres optar a la Bolsa de Empleo temporal del SAS por el turno libre, ahora es el momento de presentar tu solicitud, deberás de reunir una serie de requisitos tales como:
- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o reconocido tal derecho por norma legal.
- Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
- Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de 65 años.
- No tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría en la que se pretende la inscripción.
- No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
- En el caso de los nacionales de otros estados mencionados en el párrafo a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
La inscripción en la Bolsa de Empleo del SAS se realiza a través de internet, de manera telemática, accede desde aquí. Una vez en ella, podrás acceder de dos maneras posibles, bien con tu certificado digital si lo tienes instalado o bien a través de la opción “entrar por primera vez” donde habrá que crear un usuario y contraseña.
Deberás de elegir la bolsa del SAS a la que quieres acceder e inscribirte en el puesto de trabajo rellenado los siguientes datos:
- Datos personales
- Área de gestión de méritos (experiencia en el SAS, experiencia fuera del SAS, formación académica, formación especializada, cursos, doctorado, oposiciones, trabajos científicos, docencia, premios, master y experto universitario y otros).
- Gestión de solicitudes para comunicar el turno de acceso, la categoría y los centros en los que se desea trabajar.
- Informes, imprimir los documentos de la solicitud presentada.
Recuerda que el plazo finaliza el próximo día 31 de octubre y que es posible inscribirse en cuantos centros sanitarios desees, no hay limitación.
También te puede interesar:

Oposiciones a Técnico de Hacienda: requisitos, pruebas y salario
Lo más leído
- Dos jubilados que no cobran pensión, viven en la calle y duermen en el coche de un vecino: “hace frío, pero al menos no dormimos en la acera”
- Esta es la antigua moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar hasta 36.000 euros
- Cambio en el Estatuto de los Trabajadores: se elimina definitivamente el despido automático por incapacidad permanente
- Adiós a una conocida marca alemana de coches: se declara en quiebra
- Despiden a una mujer por negarse a jubilarse a los 65 años y la justicia dice que es discriminatorio: indemnización de 98.000 euros
- El precio de la luz vuelve a caer este jueves con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- El Corte Inglés sorprende a los viajes del Imserso con un baratísimo pack en Paradores de lujo
- Un agricultor encuentra 4.000 millones de euros en oro en su jardín y el Estado dice que “todo lo que hay bajo tierra es de su propiedad”
- Calentar agua o leche en el microondas es una mala idea: este es el riesgo que pocos conocen
- Lidl tumba a Leroy Merlin rebajando más de 100 euros este precioso mueble de jardín: “quedan pocas unidades”
- Una mujer de 64 años obligada a vivir en una autocaravana porque no le llega para pagar el alquiler y no puede jubilarse: “no tenía opción”