Los 5 programas diferentes para hacer un curriculum perfecto

Elaborar un curriculum puede ser una tarea fácil con estos programas gratuitos que se adaptan a cualquier perfil profesional, aportando creatividad y autenticidad.

Los 5 programas diferentes para hacer un curriculum perfecto
Programas para hacer currículum vitae
Gema Fernández

Actualizar el currículum porque se han adquirido nuevos conocimientos o experiencias profesionales, es tarea casi de obligado cumplimiento para tener siempre un CV perfecto. Elegir el programa ideal es algo a lo que se debe prestar especial atención si se pretende conseguir una hoja de vida impecable.

¿Cuál es el mejor programa para hacer un currículum?” o”¿Dónde hago mi curriculum gratis?”, son cuestiones que pueden plantearse, pero para lo que muchos portales web tienen la respuesta.

Estos portales webs comparten infinidad de programas online para rehacer de nuevas el CV, y conseguir de él que cumpla las expectativas de cualquier reclutador ante el que nos enfrentemos, haciendo destacar por ser diferente, creativo y original.

A continuación, 5 programas diferentes con los que se podrá descargar plantillas de currículum, de manera totalmente gratuita.

Programas para realizar un curriculum vitae gratis 

Estos 5 programas que se pueden encontrar en internet de manera gratuita, permiten a cualquier persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo, facilitar la creación de un currículum que haga destacar antes los demás. 

Do You Buzz

Este portal ofrece infinidad de plantillas y modelos de curriculum donde plasmar las mejores habilidades y experiencia laboral. En primer lugar, habrá que registrarse en su web, y una vez completados los datos más importantes es posible ponerse manos a la obra.

doYouBuzz

Entre otras posibilidades que ofrece este sitio web es que se puede personalizar la plantilla a gusto del consumidor: colocar las secciones en diferentes lugares, cambiar colores, entre otras alternativas.

Y hasta es posible solicitar la ayuda de un experto para que corrija el currículum y detecte posibles errores o faltas de ortografía.

Canva

Este segundo programa para hacer currículum es uno de los más utilizados por aquellos que buscan una herramienta sencilla y cómoda para elaborarlo. Es muy intuitivo y los colores corporativos de la página web resultan muy llamativos.

Logo Canva

Además, la forma para realizar tu porfolio es muy instintiva. Puedes elegir entre los diseños más originales, hay muy muchas variedades, incluso algunos diseñados especialmente pensados para puestos de trabajo determinados. Por ejemplo: un CV inspirado para un fotógrafo u otro para un puesto de marketing.

Además de tener millones de plantillas para planificar tu búsqueda de empleo, contiene una gran variedad de tipografías o bloques para hacerlo aún más único. Sin duda, este es de los mejores programas para hacer curriculum para puestos de trabajo creativos.

Live Career

Esta herramienta de plantillas de curriculum ha sido mencionado por medios tan prestigiosos como Forbes, BBC, Business Insider o reddit. Esta web permite, no solo crear tu CV, sino que también, da consejos para encontrar trabajo o conseguir más entrevistas de trabajo.

Logo live career

Hay docenas de plantillas y modelos de curriculum que se pueden elegir en este portal. Su estilo es más serio y formal, por lo que para algunos puestos de trabajo determinados puede venir fenomenal. Contiene un total de más de 20 tipos de plantillas para laboral tu CV.

Zety

Es de origen español y de las plataformas más jóvenes, y además, es un espacio donde buscar empleo. Contiene un sin fin de plantillas para poder elaborar de la mejor forma un curriculum, y modelos de cartas de presentación. Una plataforma muy completa.

Logo Zety

Tiene más de 100 guías dedicadas a diferentes secciones, profesiones y situaciones laborales. Otro dato importante es que permite realizar el curriculum de manera gratuita y descargarlo en PDF. Esta plataforma permite crear un diseño exclusivo y único que sin duda llamará la atención del reclutador.

EDIT

Esta web es totalmente gratuita y contiene un total de 30 plantillas para modificar y hacer un curriculum a medida. Además, dentro de la web se puede crear otro contenido como pueden ser carteles informativos, flyers, menús de restaurantes, entre otras utilidades.

Logo EDIT

Al igual que la herramienta Canva, las plantillas que contiene esta web son muy originales y llamativas, perfectas para aquellos trabajos donde se quiera destacar la creatividad del aspirante a encontrar empleo.

Estas son solo cinco herramientas para tener más modelos de curriculum, y no ofrecer siempre el clásico y aburrido, y poder así destacar entre todos los demás. Porque cuando se envía un curriculum vitae a la empresa a la que se postula,  este es la carta de presentación y lo primero que conocerán de nosotros.

Lo más leído

Archivado en: