Estas son las uvas más baratas que encontrarás en el supermercado para celebrar Nochevieja

¿Qué supermercado tiene las uvas más baratas? Estos son los precios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Hipercor y DIA.

¿Qué supermercado tiene las uvas más baratas?
Según la OCU, el menú de Navidad ha subido un 10% respecto a 2020
Esperanza Murcia

Hay un alimento que nunca falta en la mesa de Nochevieja, sin importar lo que se vaya a cenar. Son las uvas de la suerte, que siempre dejan momentos para el recuerdo cuando se intenta tomarlas de forma veloz al son de las campanadas de la Puerta del Sol. Siendo algo que se tiene que comprar sí o sí, pues son toda una tradición, bien conviene saber dónde se encuentran las más baratas.

Y más en un año donde no han dejado de subir los precios. Así, para intentar ahorrar lo máximo posible en las compras navideñas, hay que buscar las mejores ofertas. Para encontrar las uvas más baratas se ha consultado los principales supermercados, entre los que se incluye Mercadona, Lidl, Carrefour, Hipercor o El Corte Inglés. 

Las uvas más baratas del supermercado 

A la hora de buscar en qué supermercado están las uvas a mejor precio se ha establecido una serie de criterios, acotando la selección a las uvas de variedad blanca y con semillas ya que suelen ser las más económicas. Siguiendo estos parámetros, las más baratas actualmente las tiene sorprendentemente los supermercados Hipercor, pertenecientes a la cadena El Corte Inglés, al encontrarse de oferta por 0,99 euros (antes costaban 3,40 euros). Son de la marca La Vendimia y poseen un peso de 500 gramos aproximadamente. 

Uvas de Carrefour para Nochevieja
Uvas de Carrefour para Nochevieja

Por detrás le siguen las de Carrefour a 1,49 euros, que es lo que cuesta esta fruta a granel para un total de 500 gramos aproximados en la sección de Frutería de sus tiendas. Muy de cerca, en el tercer lugar, están las de Mercadona, pudiendo comprar la bandeja de también 500 gramos por 1,50 euros. Por su parte, siendo las más caras, estarían la de los supermercados DIA, costando la bandeja del mismo tamaño 2,49 euros. 

Ahora bien, para las personas que no sean capaces de tomarlas con semillas también se pueden encontrar uvas sin estas pepitas o incluso peladas en algunos supermercados. Aunque claro, se encarece el precio considerablemente. Así, el pack de 500 gramos de Mercadona, por ejemplo, ya costaría 2,25 euros subiendo casi el doble. Una alternativa en oferta para las personas que gusten tomarlas en este formato se puede encontrar en Lidl, donde la lata de uvas de 45 gramos se puede comprar ahora por 0,79 euros.  En Carrefour, si bien con semillas tenía las más baratas, ya se encarece el precio hasta los 3,95 euros para la bandeja de 500 gramos. 

Uvas peladas de Lidl, para Nochevieja
Uvas peladas de Lidl, para Nochevieja

Son datos que aunque puedan pasar desapercibidos se deberían de tener en cuenta, pues ya la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció que las comidas y cenas navideñas saldrán este año un 10% más caras que en 2020, debido a la inflación. Ante este escenario cualquier ahorro es poco, más cuando en unas semanas se produzca la temida cuesta de enero. 

Lo más leído

Archivado en: