Así es la casa prefabricada de Ikea que todo el mundo quiere por 40.000 euros

Entramos a la mini casa prefabricada portátil y ecológica de IKEA con 17 metros cuadrados ya a la venta en España.

Así es la casa prefabricada de Ikea a la que te irás a vivir en 2022 por 40.000 euros
Un casa prefabricada diseñada para viajar
Trinidad Rodríguez

Las casas prefabricadas ya no se limitan a ser comercializadas por empresas de arquitectura y construcción, si no que van un paso más allá. Tanto es así que Ikea no ha perdido querer perder la oportunidad de diseñar su propia vivienda modular por 47.550 dólares. En euros, unos 40.300.

exterior casas prefabricadas

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta mobile home es unifamiliar, ya que cuenta con una diseño sobre plano de 17 metros cuadrados. A pesar de su pequeño tamaño, está bien aprovechado y en su interior esconde todo lo necesario para entrar a vivir. Otro de sus mayores atractivos es su capacidad de autoabastecimiento. Da la posibilidad de sumarle placas solares para ubicarlas en su techo en forma de autobastecimiento. Así se consigue no depender de ninguna red eléctrica y dotarse de autonomía propia. 

casas prefabricadas interior

Así es la vivienda modular transportable de Ikea

El modelo de la compañía sueca recibe el nombre de 'Tiny Home' con un diseño elegante, sostenible y asequible sobre ruedas que emite cero emisiones. Está fabricada por la empresa estadounidense Escapes Home y si por algo se caracterizan es, sin lugar a dudas, por sus grandes ventanales. Una apuesta de futuro.

interior casa

Y es que son capaces de conseguir que entre la luz por cualquier rincón de este hogar fuera de las convencionales normas de construcción, lo que permite conseguir un efecto de amplitud para fortuna de sus compradores. 

placas solares

Otro punto a favor es que es transportable, es decir, pueden remolcarse con un vehículo con enganche. Además gracias al uso de materiales reciclables, se puede equipar al 100% con muebles y electrodomésticos de una de las marcas más famosa del mundo, aunque hay que tener en cuenta que podría incrementar su precio hasta los 54.000 euros. 

Lo más leído

Archivado en: