Esta es la casa prefabricada en la que vive el hombre más rico del mundo

Así es por dentro la pequeña vivienda prefabricada por 42.200 euros y solo 38 metros cuadrados en la que vive Elon Musk.

Esta es la casa prefabricada en la que vive el hombre más rico del mundo
Por solo 50.000 dólares
Trinidad Rodríguez

Por increíble que pueda parecerlo las casas prefabricadas se cuelan hasta en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo. Si no sabes de quién se puede tratar, ahí va una pista. Esta casa modular unifamiliar de solo 38 metros cuadrados pertenece a la persona del año 2021 según la revista Time. Exacto. No podría ser otro que el magnate y dueño de Tesla Elon Musk. 

casa prefabricada elon musk

Cumpliendo con su firme promesa de "desprenderse de todas sus pertenencias", el emprendedor de origen sudafricano decidió hace más de un año vender su mansión a las afueras de la ciudad de San Francisco por la friolera de 31 millones de euros para mudarse a la que ahora es su particular mobile home por solo 50.000 dólares, lo que viene siendo al cambio unos 42.200 euros.

Pero, ¿a qué se debe este cambio sin precedentes? La mudanza tiene mucho que ver con una de sus misiones del empresario futurista en su transición del mundo hacia la energía sostenible

Cómo es la vivienda modular del hombre del año 2021

Este atípico hogar a base de un único está situado en la sede de una de sus compañías con mayor proyección de futuro, nunca mejor dicho. Se trata de Space X en Boca Chica en el estado de Texas. La empresa encargada de la instalación de esta casa prefabricada es Boxabl, bajo el modelo 'Casita'. Para muestra, un botón. Aquí puedes ver cómo se monta en menos de 60 minutos. 

En su diseño sobre el plano, con un espacio interior de 6x6 metros de ancho y 3 metros de altura, podemos encontrar una cocina, un baño y un dormitorio que no llegan a sumar los 40 metros cuadrados. De hecho, su construcción está basada en un único módulo, por lo que ya viene lista de fábrica y es capaz de llevarse en un camión y montarse en apenas una hora.

interior casa prefabricada

En cuanto a los materiales, está construida con piezas duraderas y eficientes energéticamente, además de ser ultraresistentes a condiciones climáticas adversas como pueden ser inundaciones, incendios, plagas o incluso hucaranes. Así lo anuncian sus fabricantes a través de su página web. 

electrodomésticos casa prefabricada

Si todo esto fuera poco, cuenta con sistema de calor y frío e incopora todo tipo de electrodomésticos como lavadora, horno o secadora. Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de vivienda es autosuficiente energéticamente, es decir, no depende de estar conectado a la red eléctrica gracias a las placas solares que se encuentran situadas en el techo, 

Lo más leído

Archivado en: