El Ministerio de Seguridad Social ha cerrado el acuerdo para la reforma de las pensiones en España, donde incluye mejoras en cuanto a la jubilación activa.
El acuerdo entre el Ministerio de Seguridad Social y los agentes sociales comprende un nuevo marco de regulación para quienes están trabajando y tienen derecho a la pensión.
La Seguridad Social tiene habilitadas hasta tres herramientas por las que es posible engordar la pensión de jubilación incluso cuando se está desempleado. Estos son los requisitos y así funcionan.
Los trabajadores que quieran comenzar a cobrar una jubilación en 2023 y no hayan cotizado lo suficiente, cobrarán una pensión no contributiva del Imserso
La Seguridad Social contempla dos situaciones en las que los herederos o posibles beneficiarios del fallecido podrán cobrar una prestación o pensión por muerte.
La jubilación flexible permite a los pensionistas cobrar parte de la pensión a la vez que se realiza una actividad laboral. La Seguridad Social aclara si es compatible con la incapacidad permanente.
La jubilación flexible permite seguir cobrando parte de la pensión a la vez que se realiza un trabajo, por lo que se sigue cotizando a la Seguridad Social.
La Seguridad Social contempla varias formas de, que trabajadores y pensionistas puedan aumentar la cuantía de las prestaciones por jubilación.
La Seguridad Social avisa cuáles son las 3 herramientas que disponen los trabajadores para cobrar lo máximo posible de pensión de jubilación.
La pensión en España cubre de media el 80,3% del último salario, según los datos que ofrece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El recorte de las pensiones de jubilación frente a cuatro décadas de cotización a la Seguridad Social. A ello se le une la posibilidad de retrasar la vida laboral a los 67 años.
La jubilación activa o flexible permiten a pensionista volver a iniciar una actividad laboral para ganar más dinero o aumentar la cuantía de la pensión.
El pensionista tiene disponible un método para cobrar más con la pensión de jubilación completa.
El jubilado deberá entregar solo dos documentos a la Seguridad Social para solicitar la pensión por jubilación flexible.
Los empleados y empleadas del hogar pueden acogerse a la jubilación flexible para aumentar su pensión y sus pagas extraordinarias.
Los pensionista que quieran acogerse a la jubilación flexible deberán reunir ciertos requisitos antes de presentar la solicitud en la Seguridad Social.
Existen hasta dos ayudas económicas que se pueden compatibilizar con la jubilación flexible.
Para poder conocer el importe exacto de lo que se cobra por la jubilación flexible hay que seguir unos pasos.
La Seguridad Social ofrece la jubilación flexible para aquellos pensionistas que quieran compatibilizar la pensión con un trabajo.
La jubilación flexible permite volver a trabajar si ya se es pensionista para aumentar la pensión.