Diferencias entre un contrato en prácticas y un contrato de formación
El contrato en prácticas se centra en la experiencia, y el de formación también ofrece una parte teórica. Estas son todas sus condiciones y sueldos.
El contrato en prácticas se centra en la experiencia, y el de formación también ofrece una parte teórica. Estas son todas sus condiciones y sueldos.
El Programa Jóvenes Talentos está abierto a estudiantes de Grado o Máster y sirve para comenzar una carrera profesional en Correos, con un sueldo de 600 euros.
Desde el viernes 2 de agosto, entran en vigor las mejoras para que los ex becarios puedan recuperar las cotizaciones de sus antiguas prácticas. Ahora la cuota será más barata y se flexibiliza el pago.
Sumar registra en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la tramitación del Estatuto del Becario, “con carácter urgente”.
Una empresa es obligada a contratar a una becaria por haber terminado el máster y desempeñar las mismas funciones que el resto de plantilla.
La Mesa de Diálogo Social y Pensiones ha mantenido un encuentro en la sede del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La Confederación de Sociedades Científicas plantea una serie de mejoras a la Seguridad Social para recuperar las cotizaciones de sus antiguas prácticas.
La Seguridad Social recula y modificará el convenio especial de los ex becarios para recuperar años no cotizados. Las principales mejoras es la rebaja del importe a pagar y la ampliación del periodo de “rescate”.
Existen dos tipos de contratos formativos en España: el contrato para la formación en alternancia y el contrato en prácticas.
La ministra de la Seguridad Social, Elma Saiz, confirma que se reunirá el martes con los investigadores para seguir negociando las cotizaciones de sus antiguas prácticas.
Los ex becarios que quieran cotizar por sus antiguas prácticas deberán pagar a la Seguridad Social por el tiempo recuperado. Si quieres recuperar los 5 años, el ingreso rondaría los 17.000 euros.
La Seguridad Social ha aprobado la orden para que los antiguos alumnos puedan recuperar sus antiguos periodos de prácticas y sumar cotizaciones. Podrán hacerlo mediante un convenio especial con la TGSS.
Elma Saiz ha explicado que están finalizando la tramitación administrativa para que se puedan recuperar los periodos no cotizados de prácticas. Podrán contar para la jubilación las realizadas hasta 5 años antes del 1 de enero de 2024.
Hay prácticas y alumnos que quedan excluidos de la llamada cotización de los becarios y no cotizarán a la Seguridad Social por las mismas.
La Seguridad Social habilita un apartado especial en su Sede Electrónica para resolver todas las dudas de las cotizaciones en prácticas.