La nueva función de WhatsApp que revoluciona los mensajes de voz

La aplicación está trabajando en una función que transformará los mensajes de audio en texto. Estos son los cambios que llegarán a los usuarios.

La nueva función de WhatsApp que revoluciona los mensajes de voz
La nueva función de WhatsApp que revoluciona los mensajes de voz
Fernanda Lencina

WhatsApp, la aplicación de mensajería, está probando una nueva función que permitirá transformar los mensajes de audio en texto, una opción para aquellos usuarios a los que no les gusta recibir notas de voz, menos cuando duran minutos.

Según avanza el portal, WABetaInfo, la App propiedad de Meta, trabaja en este cambio que permitiría transcribir lo que se dice en un formato de texto para su lectura. Recientemente, la máxima competidora de WhatsApp, Telegram ha desarrollado esta función para los usuarios pero solo está disponible para los que pagan por la versión Premium de la misma.

WhatsApp apuesta por la transcripción de audio

Para muchos usuarios de WhatsApp en el mundo, y principalmente en España, recibir un mensaje de audio en su chat, no es algo que les guste. Estos prefieren leer los mensajes en lugar de escucharlos, más si se tratan de notas de voz, por ejemplo que duran minutos

Ante esta situación y sumado a que su principal competidor Telegram ya lo permite, la empresa Meta está probando para dispositivos iOs la función de transcribir audio a texto. Además, esta novedad tendría la posibilidad de transcribirse en varios idiomas que el usuario podría seleccionar.

Según explica el portal, al principio el número de lenguas sería limitado pero con el tiempo se irían incluyendo más. Ya en 2021, la aplicación había comenzado a desarrollar esta función pero por motivos desconocidos se interrumpió y ahora, la estaría retomando con el fin también de facilitar al usuario conocer el contenido del mensaje si no pudiera escucharlo.

Función WhatsApp

Esta función de WhatsApp está en desarrollo y aunque no se conoce la fecha exacta en que llegará a los usuarios, se espera que sea parte de próximas actualizaciones de la aplicación.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: