El pago extra que piden los viajes del Imserso para cenar en Nochevieja

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, dentro de su Programa de Turismo Social, cuenta con la opción de cena de Nochevieja con menú especial aunque tiene un coste aparte.

Un grupo de mayores hablan en una plaza.
El pago extra que piden los viajes del Imserso para cenar en Nochevieja EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece a los viajeros jubilados y pensionistas de su Programa de Turismo Social, la opción de disfrutar de una cena típica de Nochevieja. Para poder tener un menú especial con la comida tradicional, habrá que pagar un suplemento, igual que sucedió el 24 de diciembre con Nochevieja

Este gasto extra también tendrá que hacerse si el viajero sénior quiere disfrutar de un menú festivo el día de Año Nuevo. Eso sí, la cantidad que piden es muy baja y apenas supondrá un gasto de sus pensiones, revalorizadas en 2024. Todos estos datos podrán consultarse en la página web de este organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el apartado 'Envejecimiento Activo'.

¿Cuánto cuesta cenar en Nochevieja en los viajes del Imserso?

La cena de Nochevieja del Programa de Turismo Social, los viajes del Imserso, cuesta 20 euros adicionales a lo que ya se había pagado por la salida. Un precio muy reducido para un menú que lleva los alimentos tradicionales del 31 de diciembre.

Son muchos los mayores que eligen pasar estas fechas desconectando de su rutina, algo que supone para ellos una vía de escape tras una intensa vida laboral. Pero llegan los días señalados y puede más la tradición de querer cenar en Nochevieja con los platos especiales que siempre se han cocinado en este día de despedida de 2023. 

Los viajes del Imserso, como anuncian en su portal web, llevan aparejados una serie de suplementos que habrá que pagar si se quieren ciertos beneficios como habitación individual en el hotel entre otros.

¿Qué suplementos hay que pagar en los viajes del Imserso?

Este no es el único pago adicional que pide el Imserso. Aunque el Programa de Turismo Social tiene un precio fijado por destino, está la opción de mejorar la estancia y esto conlleva un gasto extraordinario. Esto sólo pasa en dos ocasiones: cuando el jubilado quiere dormir sólo sin compartir habitación y las cenas especiales de Nochebuena y Nochevieja.

Para poder disfrutar de una habitación individual habrá que pagar 22 euros en Islas Baleares y zona costera peninsular, 24 euros en Canarias y 26 euros en las salidas de Turismo de Escapada.

Lo más leído

Archivado en: