Cuidado con el pago extra que piden en los viajes del Imserso por el menú de Navidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) dentro de su programa de viajes, ofrece a los pensionistas disfrutar de la cena y comida de Navidad y Fin de Año.

Cuidado con el pago extra que piden en los viajes del Imserso por el menú de Navidad
Cuidado con el pago extra que piden en los viajes del Imserso por el menú de Navidad Envato
Berta F. Quintanilla

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) dan la opción a los jubilados y pensionistas participantes en el Programa de Turismo Social, de disfrutar de las cenas y comidas típicas de la Navidad a un precio muy reducido. Los mayores tendrán que pagar un suplemento por las menús especiales de Nochebuena y Nochevieja y los de Navidad y Año Nuevo, pero apenas supondrá un gasto para sus pensiones.

Los viajes del Imserso no se detienen en estas fechas tan especiales y buena muestra de ello es que hace unos días, el BOE publicaba las fechas para inscribirse en el Programa de Termalismo 2024. Respecto a lo que pasará con aquellos sénior que estén fuera de sus casas en Navidad, el Imserso da la opción en su página web, de pagar un suplemento reducido y disfrutar de una comida típica.

¿Cuánto cuestan las comidas de Navidad del Imserso?

Las fiestas de Navidad contemplan varias citas especiales. La primera de ellas es la cena de Nochebuena (el día 24), seguida por el día de Navidad (25), Nochevieja (31) y Año Nuevo (1 de enero). Por un precio reducido de 20 euros, los mayores podrán disfrutar de una comida navideña tradicional junto a sus compañeros del programa de Turismo Social.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que este dinero se paga aparte del viaje. El pago de estas cantidades adicionales se puede consultar en la web del Imserso, en el apartado ‘envejecimiento activo’. 

Los suplementos que se pueden pagar en los viajes del Imserso

No es el único suplemento que pide el Imserso. A pesar de que el Programa de Turismo Social tiene un precio fijado según el destino, existe la opción de mejorar la estancia y eso supone un gasto extra. Esto pasa por dos motivos. El primero de ellos es que el jubilado no quiera compartir habitación. En este caso, tendrá que pagar una individual que cuesta:

  • 22 euros en Islas Baleares y zona costera peninsular.
  • 24 euros en Canarias.
  • 26 euros turismo de escapada.

La segunda de las situaciones es precisamente la de contratar el menú de gala de la cena de Nochevieja o la comida de Navidad. Aquí, el precio es único: sólo 20 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: