¿Dónde hay más ricos en el mundo? Las 20 ciudades con más millonarios en el mundo

Estados Unidos, con cinco de las diez ciudades que alojan más ricos en el planeta, encabeza el ranking elaborado a partir del estudio realizado por ‘Henley Global Citizens’.

Estas son las 20 ciudades con más millonarios en el mundo
Jeff Bezos en el Madison Square Garden de Nueva York
Javier Martín

¿Dónde hay más ricos en el mundo? Una de las mayores preguntas globales que se hacen los ciudadanos de todo el mundo. Y es que el dinero es de los temas que más furor causan. Por eso, la compañía ha realizado un estudio en la que responde a cuáles son las ciudades con más ricos del mundo. Algo que sorprende por no ser solo países del primer mundo.

Tal y como se muestra en el estudio el podio de las personas con mayor poder adquisitivo lo encabeza Estados Unidos. De hecho, es conocido popularmente como el país de los ricos. Sí, es cierto que haya sectores básicos en la que se pagan grandes cantidades como en sanidad, entre otros hándicaps. Sin embargo, el informe poblacional demuestran que viven en casas más grandes, se mueven en coches más caros y consumen más que ningún otro país.

Y no es algo que salga únicamente en las películas. Según otro informe elaborado por ‘Politikon’, el estado más pobre de los Estados Unidos, Mississippi, poseía en 2021 un PIB per cápita de 40.464 dólares. El mismo que toda Francia (41.760 dólares) o Reino Unido (41.030 dólares) en el mismo periodo del año. Alemania, la gran potencia económica europea, se situaría entre los cinco estados más pobres de Estados Unidos, por detrás de Alabama o Kentucky.

A ello tiene mucho que ver las bazas tecnológicas del país norteamericano, además de la inversión. Los patrimonios más cuantiosos del mundo enfocan a Estados Unidos. La élite nacional de la riqueza mundial recoge cinco de las diez ciudades que cuentan con más millonarios residiendo en ellas, además de poseer un total de seis, si el ranking se extiende a las 20 primeras.

¿Cuál es la ciudad más rica del mundo?

El estudio, que analiza las tendencias de movimiento reciente del dinero sobre todo el planeta, permite situar cuáles son las ciudades más ricas y con el mayor número de millonarios. Además, demuestra hacia dónde se mueve el dinero y qué países atraen las fortunas.

A pesar de ello, hay que reseñar que "de las 20 ciudades enumeradas, 14 se encuentran en países que acogen programas formales de migración por inversión y fomentan activamente la inversión extranjera directa a cambio de derechos de residencia o ciudadanía", se puntualiza.

Nueva York encabeza el ranking con 345.600 ricos, aquellas personas con un patrimonio neto igual o superior a un millón de dólares (casi lo mismo en euros, por la cercana paridad actual). Según el estudio, existen 15.470 multimillonarios (más de 10 millones de dólares), 737 'centimillonarios' (a partir de 100 millones de dólares) y 59 milmillonarios (además de personas con entre uno y 10 mil millones).

¿Qué millonarios viven en Estados Unidos?

En el país de la libertad o de las oportunidades, como también se le conoce, residen siete de los diez multimillonarios mundiales: Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Larry Page, Sergey Brin y Larry Ellison, por este orden.

Ciudades con más millonarios

1. Nueva York (EEUU).
2. Tokio (Japón).
3. Bahía de San Francisco (EEUU).
4. Londres (Reino Unido).
5. Singapur (Singapur).
6. Los Ángeles y Malibú (EEUU).
7. Chicago (EEUU).
8. Houston (EEUU).
9. Pekín (China).
10. Shanghái (China).
11. Sidney (Australia).
12. Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China).
13. Frankfurt (Alemania).
14. Toronto (Canadá).
15. Zúrich (Suiza).
16. Seúl (Corea del Sur).
17. Melbourne (Australia).
18. Dallas (EEUU).
19. Ginebra (Suiza).
20. París (Francia).
 
El estudio también reseña que Nueva York y Londres, ambas en el top-5, han sufrido pérdida de poder adquisitivo, con un 12% y un 9%, respectivamente.

¿A qué ciudades se van a vivir los ricos?

La predominancia de los países árabes, apunta el informe, se explica por la atracción hacia las clases acaudaladas con un régimen fiscal bajo y nuevos planes de residencia. Muchos rusos están emigran allí, afirma, con razón de su pujanza en la industria del petróleo y el gas.

1.     Riad (Arabia Saudí).
2.     Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).
3.     Lusaka (Zambia).
4.     Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
5.     Luanda (Angola).
6.     Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
7.     Lagos (Nigeria).
8.     Austin (EEUU).
9.     Doha (Qatar).
10.  Hangzhou (China).

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: