El top ten de los millonarios jóvenes de la lista Forbes

Gustavo Magnar Witzoe, Kevin David Lehmann y Ryan Breslow encabezan la última lista Forbes de ricos con 30 años o menos, compuesta por emprendedores o herederos de grandes fortunas. ¿Cuánto dinero estimado tiene cada uno y a qué se dedican?

Gustavo Magnar Witzoe, el millonario joven más rico del mundo en 2023
Ranking de los jóvenes millonarios de Forbes en 2023
Javier Martín

Gustavo Magnar Witzoe es el nuevo ocupante del trono del multimillonario joven de 2023 de la lista Forbes. La prestigiosa revista económica, referencia en aspectos como el de la clasificación de las mayores fortunas del mundo, actualiza en este mes de enero su top ten de millonarios sin pasar de los 30 años tras el fin de 2022 y sus respectivos cambios en un año de marcado cambio económico por la inflación, el amago de recesión en algunos países o la guerra en Rusia.

A ese puesto número uno accede el joven noruego nacido en Oslo y heredero, en este caso, del 50% del accionariado de SalMar, una de las productoras de salmón más grandes del mundo. La caída más sonora, de la mano de la debacle del mundo cripto, es la de Gary Wang, que llegó a acumular a sus 20 años cerca de 4.610 millones de euros. Así queda configurada el orden de la lista, a qué sector se dedica cada componente y en cuánto está estimada su fortuna.

Gustavo Magnar Witzoe: 2.671 millones de euros

Recibir la mitad de la empresa de su padre, como ya se ha mencionado, llegó a elevar hace unos años a los 4.500 millones de euros su patrimonio neto total. Tiempo a esta parte, el contexto económico actual le ha reducido su fortuna casi a la mitad, pero no le impide seguir en el número uno. Aparte, es modelo profesional e influencer.

Kevin David Lehmann: 2.210 millones de euros

El ‘fantasma’. Tampoco sin redes sociales, no existe ninguna fotografía pública de este heredero que recibió de su padre hace seis, con catorce años, la mitad de la cadena de farmacias alemana DM-Drogerie Markt. Sin embargo, ni él ni su progenitor trabajan en las cadenas, por lo que sus ocupaciones también son un misterio. 

Ryan Breslow: 1.842 millones de euros

Este estadounidense de 29 años dejó sus estudios universitarios para lanzar la startup de pagos Bolt, que ha recaudado 1.300 millones de dólares de inversionistas como BlackRock, General Atlantic y SAP y tiene una valoración de 11.000 millones de dólares. Su empresa es pionera en trabajar con la jornada laboral de cuatro días.

Austin Russell: 1.473 millones de euros

La ‘kryptonita’ de Elon Musk. Con once años, este estadounidense ya construía supercomputadoras y sistemas de transmisión de energía óptica, a los trece años creó su primera patente y a los 16 ya era investigador en Beckman Laser Institute. En 2021 crea Luminar Technologies para el desarrollo de vehículos autónomos, que vende a Toyota y Volvo, entre otros.

Wang Zelong: 1.381 millones de euros

Con heredar de su padre una sola acción de CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide Co., valorada en 1.200 millones de euros, ya se convirtió en el joven más rico de Asia en 2021. El cotizado dióxido de carbono, usado en farmacéutica, los productos de higiene personal, la pintura o las cerámicas, es el culpable. Con actualmente 26 años, también tiene una participación en Lomon Billions Group.

Henrique Dubugras: 1.381 millones de euros

Con 26 años, es la mano derecha en la startup financiera Brex del siguiente miembro de la lista. Junto a él fundaron la empresa de pagos, Pagar.me, para posteriormente revenderla a mayor precio y crear Brex, precursora de tarjetas de crédito destinadas a empresas de tecnología y que ahora posee una larga cola de inversores.

Pedro Franceschi: 1.380 millones de euros

También con 26 años actualmente, conoció a Dubugras con 16 en una discusión sobre el emprendimiento en Twitter. En enero de 2017 hicieron nacer a Brex, una de las startups financieras más fructuosas: dobló en enero de 2021 su valoración hasta los 11.320 millones de euros tras recaudar 1.380 millones de euros de financiación externa.

Katharina y Alexandra Andersen: 1.105 millones de euros

Johan H. Andresen Jr., el padre de estas dos hermanas de 27 y 26 años, les regaló solamente con once y diez el 42,2% del accionariado de Ferd, un holding empresarial dedicado al sector inmobiliario y a las inversiones. 

Stanley Tang: 1.105 millones de euros

Su mayor logro con 30 años, aunque no el único, es DoorDash, la empresa de reparto más grande de Estados Unidos. De ella, que con el auge propiciado por la pandemia entró a cotizar en Bolsa, posee el 4%. A los 14 años, logró ser el autor más vendido en Amazon gracias al libro eMillions, con entrevistas a emprendedores.

Andy Fang: 1.013 millones de euros

Como Tang, es socio y cofundador de DoorDash, de la que posee el 4%. Actualmente, tratan de ampliar el catálogo de servicios de la empresa, y no solo dedicarla al ‘delivery’ de comida.

Lo más leído

Archivado en: