Viajes del Imserso: estas son las personas que pueden comprarlos hoy

El plazo de reservas para los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se abre hoy a las 09.00 horas. Este martes será para los acreditados preferentes.

Viajes del Imserso: estas son las personas que pueden comprarlos hoy
Reservas de los viajes del Imserso
Esperanza Murcia

Desde hoy, martes 20 de septiembre, ya se pueden formalizar las reservas del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Más conocido como los viajes del Imserso, se abre el plazo de reserva para los acreditados preferentes, que podrán elegir destino antes que el resto. Hay que recordar que este programa de turismo social funciona bajo un sistema de puntos, consiguiendo prioridad aquellos con mayor puntuación

El otro matiz a tener en cuenta es la residencia, pues para algunas comunidades autónomas el periodo de reservas se abre unos días antes. Uniendo ambos criterios, estos son los días en los que pensionistas y jubilados tendrán que inscribirse esta semana

  • Martes 20 de septiembre (a partir de las 09.00 horas): acreditados preferentes residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla. 
  • Miércoles 21: acreditados no preferentes de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla. 
  • Jueves 22: acreditados referentes residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.
  • Viernes 23: acreditados no preferentes de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.

Para realizar la reserva, se habilitan dos vías: a través de las webs Mundiplan o Turismo Social, con la clave de cuatro números que aparece en la carta de acreditación, o bien acudiendo presencialmente a las agencias colaboradoras del Imserso. Si se elige acudir en persona, habrá que acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Destinos y precios de la nueva temporada del Imserso 

Los precios de la nueva temporada de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales sigue creando polémica. Desde el sector hotelero consideran que los precios actuales deben actualizarse, debido a la inflación que ha provocado un aumento de los costes. Por ello, algunos hoteles están planeando crear un programa propio de turismo senior. Una decisión que no ha provocado que el organismo suba las tarifas, que son las siguientes: 

  • Islas Baleares con transporte: estancia de 10 días, 308,37 euros y la de 8 días, 248,96 euros. 
  • Islas Baleares sin transporte: estancia de 10 días, 236,07 euros y la de 8 días, 195,78 euros. 
  • Islas Canarias con transporte: estancia de 10 días, 405,53 euros y la de 8 días, 330,51 euros. 
  • Islas Canarias sin transporte: estancia de 10 días, 235,95 euros y la de 8 días, 195,72 euros. 
  • Costa Peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad valenciana) con trasporte: estancia de 10 días, 269,83 y la de 8 días, 212,96 euros. 
  • Costa Peninsular sin trasporte: estancia de 10 días, 235,95 euros y la de 8 días, 196,02 euros. 
  • Turismo de Interior: circuitos culturales, de 6 días, 272,71 euros; Turismo de naturaleza, de 5 días, 266,81 euros; Ciudades autónomas, de 5 días, 266,81 euros; Capitales de Provincia, de 4 días, 115,98 euros; y Ceuta o Melilla, de 5 días, 266,81 euros. 

Dependiendo del destino y el paquete que se elija de los ofrecidos por el Imserso, habrá que hacer la reserva en una entidad u otra: 

  • Turismo Social: viajes culturales, de naturaleza, capitales de provincia y Ceuta y Melilla. Lo que se conoce como los destinos de turismo de interior. 
  • Mundiplan: destinos de costa insular y peninsular, repartidos entre Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. 

Tal como pudo saber ‘Noticiastrabajo’, los más populares son los culturales. Es el destino que, en los últimos años, se ha agotado más rápido. 

Lo más leído

Archivado en: