Logo de Huffpost

Paga 1.400 euros para un viaje de un día a Disney World con su familia de 5 personas y dice que se sintió "castigado"

La familia de 5 miembros llegó al conocido parque temático con muchas ganas de pasarlo bien aunque las interminables colas y los precios causaron muchos problemas.


Familia en Disney World
Paga 1.400 euros para un viaje de un día a Disney World con su familia de 5 personas y dice que se sintió "castigado" |Instagram
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Un padre de tres hijos se hizo viral en redes sociales en Estados Unidos (EE. UU.) cuando publicó la ‘aventura’ vivida en un viaje a Euro Disney. Lo primero que explicó es que había pagado 1.400 dólares (1.250 euros) por pasar un sólo día en las instalaciones del ratón Mickey Mouse. Un dinero “excesivo” que “no valió la pena”.

Llegó al conocido parque temático de Orlando con su mujer y sus hijos, en total 5 personas, que tenían que comer, subirse en las atracciones o llevarse a casa algún souvenir. En un vídeo en Instagram, Craig Stowell explicó que lo que en principio era una gran oferta, se convirtió en una trampa, ya que las colas o los precios elevados que había que pagar le hicieron “explotar la billetera”.

“No me gustaría decirlo de este modo, pero si tenemos en cuenta el coste medio del viaje, seguramente no valga la pena”. Aunque, eso sí, resaltó que fue una gran experiencia tanto para él y su mujer como para los pequeños.

Aparcar en Disney World costaba 30 euros

Nada más llegar a Disney World decidieron usar el aparcamiento del mismo parque que costaba 30 dólares (26,50 euros). Un gasto que empezó a descuadrar las cuentas iniciales. Porque, aunque pensaban que habían conseguido un chollo, lo cierto es que la tarjeta de crédito empezaba a echar humo.

En una entrevista que ofreció al canal ‘FOX & Friends’, aseguró que le ofrecieron comprar unos bonos llamados Lightning Passes para poder subir a las atracciones sin hacer cola. Él se negó porque suponían tener que desembolsar otros 357,42 euros (400 dólares).

Una de las quejas, tanto de Craig como de varios usuarios que le dejaron comentarios, es que Disney ha subido los precios en los últimos años. Para pasar un día en el parque hay que gastar entre 106 y 177 euros según las tarifas de 2025, como explica el diario NYPost.

Disney cobra menos por estancias de varios días

Una de las quejas que realiza este padre de familia en sus redes sociales es que el parque cobra menos por quedarse varios días en sus instalaciones, donde ofrece alojamiento. Algo imposible cuando la familia es de 5 personas. “La empresa está favoreciendo a los visitantes de largo plazo sobre las familias locales y los que quieren pasar sólo un día”.

La idea de Disney, para conseguir hacer más caja, es retener a los turistas el máximo tiempo posible. “Quieren que no salgas del parque, que te quedes allí cinco días y te gastes 10.000 dólares… creo que me están castigando por haber cogido el viaje de un día”.

No es la primera vez que un visitante indignado hace público su enfado a través de las redes sociales. “Disney es adicto a subir los precios, y superan el límite que podemos pagar las familias de clase trabajadora”. 

Hace unos meses, en The Wall Street Journal, se publicaba un reportaje en el que se hacía una reflexión sobre el alto coste de unas vacaciones en Disney. En el texto señalaban que la subida en los precios ha colocado el poder disfrutar de unas vacaciones en este parque, emblema del imperio de Mickey y Donald, en algo casi imposible.

“Muchos ciudadanos se identifican conmigo”

La intención de este padre de familia de conseguir que el mensaje llegase a cuanta más gente, mejor. Se ha mostrado sorprendido por la cantidad de comentarios que está generando el vídeo que se ha hecho viral. “La gente se ha identificado fácilmente conmigo”, ha dicho, “es ideal para toda la familia porque Disney siempre está de moda, y necesitamos ahorrar”.