
Una mujer ha pedido el divorcio a su marido después de que intentase estafarla justo cuando habían decidido comprar una casa juntos. El motivo que desencadenó la ruptura es que el hombre presentó un contrato para que lo firmase pero no dejó que lo leyese y ella se sintió engañada cuando descubrió los verdaderos motivos de ese secretismo: tenía ‘letra pequeña’. En el momento en que le pidió que firmase la documentación ella se negó “y fue la mejor decisión que he tomado en la vida”.
En unas declaraciones que realizó al medio MarketWatch, la mujer (que ha preferido mantener el anonimato) explicó que tanto ella como su ex marido comenzaron a buscar una vivienda que comprar cuando eran novios. Él le dijo que había encontrado una que era perfecta y concertó una cita con el constructor. Pero antes de ir, le pidió a su esposa que firmase un contrato. Cuando ella empezó a leerlo, sorprendida por la insistencia de él para que firmase, supo que algo no cuadraba.
Y estaba en lo cierto porque se dio cuenta de que su marido había firmado sin leerlo, por lo que supuso que ya conocía el contenido. Se lo dio a ella y le dijo que hiciera lo mismo. Pero no se fio y comenzó a leerlo.
La hipoteca estaba avalada con su propia vivienda
En la primera página del contrato, aparecía que a la hora de solicitar la hipoteca, se avalaba con la propia vivienda como garantía. Eso le generó dudas, que aumentaron cuando leyó que el propietario de la casa sería exclusivamente su marido.
Cuando se lo dijo, él contestó que lo que tenía que hacer era firmarlo, porque era lo que habían acordado. Ella dijo que no, lo que generó un enorme enfado tanto a su marido como al constructor, que había llegado y estaba también presente. Le dijeron que sin su firma, el banco no iba a dar la hipoteca y se quedarían sin la casa nueva.
Ella se mantuvo firme. “Si lo firmo, él acaba de comprar una casa”, contestó. Y cuando su ya ex esposo intentó convencerla, cogió el bolso y se fue.
El marido le envió los papeles del divorcio, y ella era la perjudicada
El hecho de que el contrato de compra de la casa quedase sin firmar no le gustó nada a su marido y generó unas desavenencias que no se solucionaron. Él abandonó la casa y al poco tiempo, ella recibió una carta con los papeles del divorcio que como esperaba, eran favorables a su ex esposo.
Como anécdota, la mujer cuenta que en una de las hojas aparecía una flecha que señalaba a un recuadro y en la que ponía ‘firmar aquí’. La mujer se negó a firmar aunque en esta ocasión se enfrentó a su ex marido. Al final, la Justicia le dio la razón.
Por qué es importante leer un contrato antes de firmarlo
Al poco tiempo de separarse, la mujer vendió su casa y se llevó todo el dinero. Esto hubiera cambiado en caso de haber cedido a las exigencias de su marido de que firmase el contrato sin leerlo antes.
Cuando lo consultó con el experto que responde a las preguntas de los lectores en el medio antes citado, la respuesta que consiguió le daba la razón ya que en caso de haber seguido las instrucciones de su ex esposo, habría sido acusada de fraude. Es decir, que todo era una estafa.
“Nunca firmes un contrato sin leerlo al completo, especialmente cuando hay alguien que te presiona para que lo hagas, incluso si esa persona es tu pareja”. “Lo que me llama la atención de tu carta es que incluso bajo presión de alguien en quien normalmente confiaría para firmar estos documentos, te negaste a hacerlo”.