Un hombre esconde 5 cofres con oro y joyas valorado en 2 millones de dólares y da pistas para encontrarlos

John Collins-Black, un enamorado de Jacques Cousteau, decidió esconder varios cofres llenos de oro y joyas, para conseguirlos ha ido dejando muchas pistas.

Cofre abierto con las joyas y objetos de gran valor.
Un hombre esconde cinco cofres con tesoros valorados en 2 millones de dólares y así puedes encontrarlos CNN
Berta F. Quintanilla

Encontrar un tesoro con oro, joyas y piedras preciosas (e incluso algunas cartas ultra raras de Pokémon) está más cerca que nunca gracias a la idea del millonario John Collins-Black. Este decidió esconder 5 cofres repletos de oro, joyas y objetos de incalculable valor (muchos de ellos 'vintage') valorados en 2 millones de dólares, que al cambio son 1.8250.838 euros. Aunque están repartidos por Estados Unidos (EEUU) cualquier persona puede conseguirlos ya que ha decidido dar todas las pistas necesarias en su libro 'There's a treasure inside', que ya es súper ventas en el país. 

Siempre ha estado ligado al mundo de la fantasía, empezando por ‘Dragones y mazmorras’, su serie preferida de la infancia, de donde sacó algunas de las ideas para este proyecto en el que ha invertido una fortuna. Uno de sus ejemplos a seguir, además de su admirado marino Jacques Cousteau, fue Forrest Fenn, un anciano de 89 años que escondió un tesoro en la montaña que finalmente ha sido encontrado. 

Pero la idea de Fenn no gustaba mucho a Collins-Black. Él quería esconder más de un cofre para dar otras oportunidades a los buscadores de oro y cazafortunas. Los colocó por diferentes zonas del país, para que se multiplicaran las posibilidades de encontrarlos independientemente del punto de partida.

“Quería dar a la gente la posibilidad de ser optimista y aventurera”, explicó. Entonces pensó cómo dar las pistas para encontrar el tesoro. Y se lanzó a escribir su libro. Una obra que no vale sólo para quien quiera conseguir el oro, sino para cualquiera que busque entretenimiento con su lectura.

En cada capítulo hay pistas para llegar a los cofres

Portada del libro de Collins.
Portada del libro de Collins - Black. | CNN

El libro de Collins-Black se divide por capítulos y aunque no quiere dar detalles, como informa la CNN, ha asegurado que cualquier persona interesada puede encontrar el tesoro. “Todas las pistas que necesitan están en el libro”, ha matizado.

Ahora bien, el sitio en el que están los cofres es un secreto y el autor no está dispuesto a revelarlos. Antes de publicarlo, mantuvo encuentros furtivos y en secreto con varias editoriales, para asegurarse de que nadie iba a filtrar la información. Ni siquiera su esposa sabe dónde están los cofres.

Cuando el libro salió a la venta, fueron muchos los que quisieron un ejemplar, causando un gran revuelo. Se abrieron canales de conversación en redes sociales como Discord donde comparten sus impresiones sobre los Estados en los que pueden estar los tesoros, llegando a elaborar mapas muy complejos.

Tesoros de incalculable valor como un broche de Jackie Onassis

Broche de Jacqueline Onassis.
Broche de piedras preciosas de Jackie Onassis. | CNN

John Collins-Black no ha querido especificar cuáles son los tesoros que contiene cada cofre, pero sí asegura que hay algunos de incalculable valor y que sólo le ha quedado una cosa por conseguir: la pipa de Albert Einstein que perdió en una subasta

Preguntado por la CNN asegura que no podría elegir una de las joyas, pero que tiene un valor muy importante, por ejemplo, un broche que era de Jackie Onassis, una esmeralda de 96 kilates o la medalla de oro de Wilma Rudolph (Olimpiadas de 1960). 

Los que le acompañaron a las subastas en las que consiguió sus tesoros, señalaban que el millonario se sentía “como un niño en una tienda de caramelos”. Y así, como un niño se sintió al esconder algunas de las cartas más raras de la colección de Pokémon o determinados objetos que aparecieron en naufragios

En el caso de que nadie consiga encontrarlos, eso sí, promete que dará nuevas pistas. Y asegura que nadie se pondrá en peligro porque no se requiere exploración submarina, o escaladas y tampoco habrá que invadir ninguna propiedad privada.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: