Consigue su primer trabajo y se pone a llorar al descubrir que su jornada laboral es de 8 horas: “no tengo tiempo para hacer nada”

Esta trabajadora explica llorando en sus redes sociales la angustia que le causa no poder conciliar por el horario de trabajo de su primer empleo.

Lucía Rodríguez Ayala

El horario de trabajo es un punto clave para poder conciliar la vida personal y laboral, lo que parece imposible para esta trabajadora que no puede parar llorar por la angustia que le causa su jornada laboral de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

Ella misma lo explicaba en sus redes sociales, en las que cuenta desconsolada la situación en la que se encuentra ahora que ha conseguido su primer empleo después terminar la universidad. 

Trabaja 8 horas en horario continuo, lo que contando con la jornada sea la misma de lunes a viernes, estaría trabajando 40 horas semanales, lo que de momento es la jornada legal en España, aunque el acuerdo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz planea reducirla a 37,5 horas a la semana. 

Trabajar de 9 de la mañana a 5 de la tarde no le deja tener vida 

Según la misma trabajadora explica a través de su cuenta de TikTok @brielleybelly123, el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde le impide totalmente conciliar su vida personal con su empleo. Y no solo por el trabajo en sí, sino porque además tiene que desplazarse desde dónde vive hasta la oficina, lo que la hace perder aún más de su tiempo libre. 

Este es su primera experiencia laboral después de la universidad, y el no tener tiempo para hacer nada al salir de la oficina la tiene realmente frustrada, hasta el punto de terminar grabando un video en pleno llanto para subir a sus redes sociales 

Tiene que salir de casa a las 7:30 para coger un tren que la lleve hasta el trabajo y está de vuelta a las 18:15 horas. Su gran problema es que a esa hora ya ha oscurecido, y se encuentra tan cansada después de la jornada, que no tiene ganas de hacer deporte, preparar la cena e incluso ducharse. Se lamenta también de que ese horario y la falta de tiempo libre no la dejarán poder conocer a ningún chico ni tener citas. 

Si teletrabajara sería diferente y podría tener más tiempo 

En gran parte, de lo que más se queja esta empleada, es en todo el tiempo que pierde en tener que desplazarse de casa a la oficina, ya que llega más de una hora después de su hora de salida. 

Si tuviera la opción de teletrabajar esto no pasaría, apunta ella en su video, porque al llegar las 5 de la tarde, y con ello el fin de su jornada, ya estaría en casa para poder disfrutar de su tiempo libre. 

En España esta trabajadora tampoco lo tendría fácil a la hora de querer conciliar, ya que la modalidad de teletrabajo en nuestro país está perdiendo fuerza tras el auge en la pandemia 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: