Solo el 8% pudo superar este reto visual en menos de 15 segundos: ¿puedes resolver la ecuación?

Este reto visual matemático requiere de toda tu destreza mental y capacidad de deducción para encontrar la solución. Se trata de calcular el valor de cada una de las frutas que aparece en la imagen.

Solo el 8% pudo superar este reto visual en menos de 15 segundos: ¿puedes resolver la ecuación?
Solo el 8% pudo superar este reto visual en menos de 15 segundos: ¿puedes resolver la ecuación?
Redacción Noticiastrabajo

Un reto visual puede ser de distintos tipos y niveles. Algunos se enfocan en encontrar objetos escondidos en alguna imagen, otros son sopas de letras donde hay que hallar palabras y este acertijo que te proponemos es de estilo matemático, ya que la operación que hay que resolver implica realizar un cálculo.

Solo el 8% de las personas que intentaron resolverlo lo hicieron con éxito. Es por eso que aunque por la imagen pueda parecer que es un acertijo para niños, no te fíes porque la mayoría no es capaz de encontrar el resultado y menos con el límite de tiempo.

A simple vista parece un problema matemático de toda la vida, pero está provocando más de un dolor de cabeza a aquellos que intentan darle el valor correcto a cada fruta. Eso es lo que hay que resolver, a base de mucha concentración y lógica. ¿Puedes calcular el valor para despejar la incógnita en menos de 15 segundos?

Descubre el valor de cada fruta en este reto visual

La solución

¿Ya tienes la solución? ¿Crees que es la correcta? Ya lo veremos, porque no es tan sencillo. A simple vista, uno podría decir:

Si la primera suma da 30, cada manzana vale 10, por lo tanto, si en la segunda, sabemos que la manzana vale 10 y el resultado es 18, se deduce que cada plátano vale 4 (son dos).

La tercera ecuación, si el plátano vale 4 y se les restan los cocos cuyo valor desconocemos pero el resultado es 2, significa que el coco equivale a 2, de tal forma que 4-2=2.  Por último, hay que calcular el valor de la manzana, el coco y el racimo de plátano, por lo tanto: 10+4+2= 16

Pero ¡Atención! Esa no es la única respuesta correcta por muy lógica que te parezca. Otros dicen que lo correcto es lo siguiente: las manzanas valen 10 cada una (en eso no hay discusión) pero el problema surge en que no todos los plátanos son iguales, ni tampoco los cocos. Por lo tanto, representan diferentes cantidades. Entonces, según los expertos, este reto visual tiene cantidad infinitaw de posibles respuestas. 

Lo más leído

Archivado en: