¿Te crees capaz de resolver esta ecuación en menos de 30 segundos? Solo el 8% superó este reto visual

En este acertijo matemático deberás averiguar cuál es el valor de cada objeto y de esa manera lograrás resolver la incógnita de la última ecuación. Pero cuidado, porque hay límite de tiempo.

Reto visual ecuación
¿Te crees capaz de resolver esta ecuación en menos de 30 segundos? Solo el 8% superó este reto visual
Redacción Noticiastrabajo

Este reto visual implica un desafío matemático y un nivel de atención que haga que tu mente sea capaz de resolverlo en 30 segundos como máximo. Este acertijo consiste básicamente en descubrir cuál es el valor de la libreta, la paleta de pintura y los lápices. En principio, la primera ecuación puede resultar sencilla de despegar, pero la segunda y tercera se tornan más complicadas. Echa un nuevo vistazo a la imagen antes de darte por vencido.

Reto visual: resuelve la ecuación en menos de 30 segundos

La Solución

¿Lo has podido superar con éxito? Si es así, enhorabuena, y sino, aquí debajo paso a paso te damos la solución. Este reto visual, también puede hacerse más difícil e intentar competir con otro jugador para ver quién lo resuelve en el menor tiempo posible. 

Si ya no puedes con la curiosidad, aquí te explicamos la solución:

  • La primera ecuación es sencilla: cada libreta vale 10, por lo tanto si hay 3, el resultado es: 30
  • La segunda ecuación se complica: si la libreta vale 10, significa que cada paleta valdrá 5, para que el resultado sea 20.
  • La tercera ecuación: en donde aparece un nuevo elemento, los lápices: si la paleta vale 5 y se le resta al resultado que es 13, dará 8. Por lo tanto, hay que buscar dos cifras: una que multiplicada por 4 dé 8 (atentos, porque hay cuatro lápices) y otra que multiplicada por 2, dé 8 (hay dos parejas de lápices). Es decir que un lápiz vale 2, (2x4=8) y dos lápices valen 4 (4x2 = 8), por lo tanto 5+ 2 lápices + 2 lápices = 13
  • La cuarta ecuación implica multiplicar, por lo tanto esa ecuación hay que hacerla primero antes de la suma. Además, la paleta no lleva lápiz y no es igual a las anteriores. Y por último hay un solo lápiz.

La solución: si una paleta de las anteriores vale 5 y cada lápiz vale 2, y esta última ecuación la paleta no lo lleva, sería 5-2= 3. Y con estos datos ya se puede resolver el reto: 10 (la libreta) + 3 (la paleta) x 2 (el lápiz) = 16 este es el resultado correcto.

Lo más leído

Archivado en: