¿Eres capaz de saber cuánto vale el triángulo? Solo el 10% supera este reto visual

Todo acertijo visual requiere de atención y concentración para encontrar la solución. Tener una mente entrenada facilitará dar con la respuesta correcta. ¿Te animas a intentarlo?

El reto visual que solo el 10% de los jugadores pudo resolver ¿a qué número equivale el triángulo?
El reto visual que solo el 10% de los jugadores pudo resolver ¿a qué número equivale el triángulo?
Redacción Noticiastrabajo

Este reto visual es de los más difíciles que circulan por las redes sociales, tanto que se ha vuelto viral entre los amantes de este tipo de los entretenimientos. La lógica y la agudeza mental son fundamentales para encontrar la respuesta correcta y alcanzar el éxito. Cuanta más práctica más fácil te resultará hallar la solución correcta.

En la imagen verás que se combinan cuadrados, círculos y triángulos pero el foco está puesto en estos últimos, ya que lo que hay que descubrir es el valor de estos en la ecuación para que los resultados sean los correctos.

Descubre el valor del triángulo

La Solución

Para comenzar a resolver este acertijo visual hay que tener en cuenta que cada figura responde a un valor que siempre será el mismo, lo que ayudará a dar con la respuesta correcta. Como se decía anteriormente, la clave está en calcular el valor del triángulo. 

La primera suma se puede despejar de la siguiente manera:

X+X = 10
2X = 10
X= 10/2= 5

Por lo tanto el valor del círculo será equivalente a 5. Con este dato ya se puede encontrar la solución de la segunda ecuación:

5 x 2 = 12

10 + 2 = 12

Lo que indica que el número 2 es el que corresponde al cuadrado. Ahora, sabiendo que el círculo vale 5 y el cuadrado 2, se podrá conocer el valor del triángulo, de la siguiente manera:

5 x 2 - 5x X = 5
10 - 5X = 5 
10 - (5x1) = 5
10 - 5 = 5

El número que reemplaza entonces al triángulo es el 1.

Lo más leído

Archivado en: