La OCU advierte sobre un producto que nunca se debe comprar en ningún supermercado

Tras haber comparado hasta un total de 33 variedades diferentes del mismo producto, este estudio determina que mejor no comprar en ningún supermercado.

OCU advierte sobre un producto que nunca se debe comprar en ningún supermercado
Producto que la OCU recomienda no consumir
Paola Vargas López

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) vuelve a advertir sobre un producto muy consumido y que tras un completo estudio de mercado concluyen con unos resultados no tan buenos como les gustaría ya que se pasan de azúcar y aditivos, independientemente de la marca del supermercado en el que se compre.

Y es que a muchos tras terminar de comer les apetece un postre dulce, y las natillas son, sin duda, uno de los preferidos en nuestro país. Pues bien, la OCU ha realizado un estudio en el que han analizado una total de 33 natillas de supermercados, de las más vendidas, de vainilla de vainilla con galleta y de chocolate y los resultados no son nada buenos.

Mejor no consumir este producto, según la OCU

Un completo estudio de mercado sobre natillas muestra a la OCU los productos y las variedades más vendidas dentro de una gama donde el 60% del mercado son marcas de supermercado. Tras seleccionar un total de 33 natillas de tres variedades: vainilla, vainilla con galleta y chocolate y analizarlas en un laboratorio acreditado para conocer sus características y los resultados arrojan que:

  • Se pasan con el azúcar, los valores en algunos productos superan los 22 gramos por envase, lo equivalente a 3 sobres de azúcar. Esto es muy elevado, con lo que prácticamente se llega al límite ideal de ingesta que la OMS considera adecuado para un niño entre 7 y 12 años de edad, que está establecido en 25 gramos totales al día. Las natillas con galleta son las que más alto contenido de azúcar llevan.
  • Muchos aditivos, pero poco chocolate: el contenido de cacao y de chocolate no supera el 2,5% en la mayoría de los casos, una cantidad muy baja para un producto que se presenta como tal. Por lo que se hace necesario añadir más aditivos y aromas para conseguir dar ese sabor a chocolate a la natilla. Aromas y aditivos tales como difosfatos o fosfato de sodio o almidones modificados, no recomendado por OCU.
  • Texturas liquidas en exceso o con aromas de vainilla demasiado artificiales.
  • Su precio: existe gran disparidad por la fuerte presencia de productos de marca de distribución.

De todas las natillas ¿Cuáles son las mejores?

De las 33 variedades analizadas, estas son las que mejores valoraciones han obtenido:

  • Natillas de vainilla: Eroski sabor vainilla, mejor textura y sabor agradable
  • Natillas de chocolate Danet por mejor degustación
  • Natillas de vainilla con chocolate IFA Eliges , mejor valorada por su sabor y aroma.

En definitiva, tal y como concluye la Organización de Consumidores y Usuarios, este postre debe consumirse de una forma ocasional y nunca sustituir la fruta.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: