Si bien hace tan solo unos días el Ministerio de Transportes anunciaba el posible fin a los abonos gratuitos de Renfe, la compañía ferroviaria está aprovechando los últimos meses del año para que los usuarios disfruten de los abonos gratuitos para los trenes de Cercanías y Media Distancia para viajar a distintos puntos de España.
Una iniciativa que nació, sobre todo, para fomentar el uso del transporte público y reducir así el uso del vehículo privado. De esta manera, tal y como destacan en la web de Renfe, cualquier persona puede acceder a los trenes sin reserva previa, mientras que en los de Media Distancia sí es necesario.
Los 5 destinos de Renfe para viajar gratis
Algunos de los mejores destinos para viajar gratis con Renfe en este mes de octubre, escogidos por la misma compañía, son Salamanca, Sevilla, Bilbao, Valencia o Girona. Cinco ciudades españolas que ofrecen diferentes atractivos y encantos para viajeros y turistas.
- Salamanca: Renfe destaca las conexiones para acceder a una de las ciudades más históricas de España con Barcelona-Salamanca y Madrid-Salamanca.
- Sevilla: esta ciudad andaluza supone uno de los destinos con mayores conexiones de Renfe, destacando las rutas Barcelona-Sevilla, Cádiz-Sevilla, Madrid-Sevilla, Málaga-Sevilla, Valencia-Sevilla y Zaragoza-Sevilla.
- Bilbao: la compañía facilita uno de los destinos del norte de España con los trayectos en tren de Barcelona-Bilbao, Lleida-Bilbao, Logroño-Bilbao, Tarragona-Bilbao y Zaragoza-Bilbao.
- Valencia: destino para visitar en cualquier época del año, esta ciudad costera también se presenta como una de las destacadas por Renfe con sus rutas Barcelona-Valencia, Burgos-Valencia, Madrid-Valencia, Sevilla-Valencia, Valladolid-Valencia y Zaragoza-Valencia.
- Girona: para otra de las ciudades del norte, Renfe destaca los trayectos de Barcelona-Girona, Sevilla-Girona y Madrid-Girona.
Cómo obtener el abono gratuito de Media Distancia de Renfe y condiciones
Si quieres adquirir tu abono gratuito de Media Distancia de Renfe, puedes hacerlo a través de la página web renfe.com, las máquinas de autoventa o en las taquillas de la estación. Este tendrá un coste inicial de 20 euros, a modo de fianza, a lo que Renfe recomienda realizar dicho pago con tarjeta de crédito o débito para que, en un futuro, la devolución de dicho importe sea más fácil. Así, pasados 4 meses de validez del abono y siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes, se devolverá la totalidad de la fianza.
Una vez tengas tu abono, podrás viajar a los diferentes puntos de España que ofrece Renfe seleccionando, en primer lugar una estación de origen y otra de destino, teniendo en cuenta que solo podrás viajar gratis entre ambas estaciones.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de hacer donaciones en vida: “no lo recomendaría a nadie”
-
Casa gratis y empleo fijo en un bonito pueblo medieval: sueldo de 1.500 euros y bonus por objetivos
-
Precio de la luz por horas mañana 14 de octubre: cuándo es más barata y más cara
-
Sumar pide que la pensión de incapacidad permanente total, absoluta y de gran invalidez sea compatible con un trabajo
-
Trabajo decide dar el salto en la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas en 2025
-
Tabla para calcular tu pensión de jubilación en función de los años cotizados