
El Gobierno de España invertirá 40 millones de euros para promover el uso de la bicicleta pública en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, tal como lo ha anunciado el ministro de Transporte y Movilidad, Óscar Puente. Del total del dinero, la mitad se utilizará para estos servicios y la otra parte como ayuda económica para que tanto los particulares como las empresas puedan comprar una bicicleta con asistencia eléctrica.
La inversión se ha dado a conocer durante la rueda de prensa en la que el ministro Puente, presentó la nueva campaña para impulsar el uso del transporte público en España. La misma comienza diciendo “Transporte Público, ¿lo pillas?” Y a continuación destaca los beneficios de moverse en este frente a hacerlo en coche particular.
Por una movilidad sostenible en España
La inversión anunciada por Óscar Puente se espera que reduzca el precio que actualmente los usuarios pagan por el alquiler de bicicletas en Bicimad o Bicing. Las dos empresas que rentan bicicletas públicas en Madrid y Barcelona, gestionadas por sus respectivos ayuntamientos. Aunque parte de esta línea de ayudas estará destinada también a otras ciudades.
“Me gustaría pedirles a los alcaldes que no se dejen llevar por el oscurantismo anticlimático de algunos partidos políticas que desmantelan carriles bicis y zonas peatonales, incluso cuando ya han llegado las ayudas de Europa”, señaló Puente en rueda de prensa.
Con el objetivo de ampliar y modernizar la movilidad para la ciudadanía, solo en los 2 últimos años, hemos:
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) September 12, 2024
Bonificado ➕50% de títulos multiviaje para el transporte urbano.
Lanzado el programa Verano Joven.
Establecido gratuidad en algunos servicios.
2.000 M€ de inversión ✅ pic.twitter.com/mxzgatpwI4
Según datos del Gobierno, España ya lleva invertidos unos 4.000 millones de euros en transporte público. Este dinero se ha utilizado para bonificar tarifas, lanzar el programa Verano Joven y ofrecer gratis los billetes en trenes de Cercanías y Media Distancia, con el fin de aliviar el gasto mensual de las familias.
La campaña del Ministerio: ¿lo pillas?
El vídeo que forma parte de la campaña del Ministerio de Transporte y Movilidad, comienza con la imagen de un joven, cantando “Yo sé que eres inteligente. En transporte público se mueve mi gente. Te libras de atascos y sale barato. 600 euros te ahorras al año. Y a nuestro planeta le quitas el daño. Viajar en bus no es bajarse al barro. Tardas la mitad que en tu propio carro”.
🔴 El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) lanza su nueva campaña 'Transporte público, ¿lo pillas?', para impulsar el uso del transporte público. pic.twitter.com/PGIYXEU1q4
— NoticiasTrabajo (@noticiatrabajo) September 12, 2024
En la imagen se ven distintos medios de transporte público, y la situación que vive en un atasco un conductor de un coche de alta gama, mientras la canción dice: “Más transporte público y menos Lamborghinis”.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Adiós a Decathlon: cerrará 25 tiendas en mayo y cientos de trabajadores irán a la calle
- Transporte público gratis a partir de julio solo para estas personas: estos son los requisitos
- Un trabajador sufre un infarto, coge la baja y es despedido después de denunciar a la empresa: la Justicia lo declara nulo por discriminación
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Una familia hereda unas tierras hace más 30 años y descubren que el pueblo se ha quedado con ellas
- El precio de la luz se dispara este domingo con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- La moneda por la que pagan miles de euros: el secreto que la hace especial en las subastas
- Ni vinagre ni bicarbonato: el truco casero para eliminar el sarro del váter y los grifos de inmediato
- Una pareja de ancianos de más de 80 años son desalojados de su casa por un engaño de su nieto: “nunca pensé que nos haría algo así”
- Ni langostinos ni almejas: el marisco ‘made in Spain’ que arrasa en Carrefour y tiene un 70% de descuento por tiempo limitado
- Una estadounidense que vive en España reacciona así al ver la Semana Santa de Sevilla: “Me hice muchas preguntas”