Los propietarios de viviendas quieren vender caro y hay que pararles los pies, según este agente inmobiliario

Las polémicas declaraciones de este agente inmobiliario sobre los propietarios de viviendas. "Normalmente, se pasan cuatro pueblos"

Agente inmobiliario David Rayan
Los propietarios de viviendas quieren vender caro y hay que pararles los pies La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

En los últimos tiempos el mercado de la vivienda está dando mucho de que hablar, y es que no son pocas las polémicas que se ven alrededor de la Ley de Vivienda, o los precios de venta de los inmuebles. Y esta última ha sido la que ha desencadenado la polémica de que los propietarios quieren vender caro y hay que pararles los pies. 

Ha sido el agente inmobiliario David Rayan de Ryan Consulting, quien ha hecho las declaraciones, en un debate en La Sexta sobre los precios de las viviendas en el que se acusaba a las inmobiliarias de querer subir los precios de las viviendas. 

La respuesta del agente inmobiliario 

De este modo, Rayan explica defendiendo su profesión que los precios del mercado los dicta la oferta y la demanda, no las agencias, y que son los propietarios los que suelen querer vender sus viviendas a precios muy por encima del valor real 

"De hecho, diría que a 10 de cada 10 propietarios que me hacen una consulta para poner su inmueble a la venta les tenemos que decir que su expectativa es muy alta, porque todo el mundo quiere lo máximo por su propiedad"

Y el agente va más allá, aclarando que son las inmobiliarias las que tienen que ponerles freno a los propietarios de los inmuebles, "normalmente se pasan cuatro pueblos", haciéndoles ver la realidad sobre el precio de la vivienda que quieren vender "Nosotros hacemos una labor pedagógica o les ponemos los pies en el suelo a 10 de cada 10"

No ocurre lo mismo en mercado de alquiler 

En el mismo debate, y tras aclarar Rayan lo que pasa en el mercado de la compraventa, también se ha hablado sobre el alquiler, otro tema que no para de dar que hablar. Y en este caso, Ramón Bultó, portavoz del sindicato de inquilinos, ha expuesto que son las propias las inmobiliarias las que alientan a los propietarios a subir el precio de las rentas.

"Yo te puedo hablar de casos de amigos propietarios que tienen el piso puesto a un precio y les llaman de la inmobiliaria preguntándole que qué hacen teniéndolo a ese precio y diciéndoles que lo suban 200 euros". 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: