Dormir con el maravilloso sonido de la lavadora: así son las peores viviendas anunciadas en Idealista

Encontrar una vivienda de alquiler no es fácil, y los usuarios de las redes sociales denuncian los peores alquileres encontrados en idealista.

Habitación muy pequeña
Pisos en los que no querrías vivir: así son los peores alquileres de idealista Archivo
Lucía Rodríguez Ayala

Encontrar una vivienda en alquiler en buenas condiciones y buen precio es una tarea cada vez más difícil. Las casas escasean y es por esto que cada vez se encuentran más anuncios de alquiler en portales como Idealista que dejan mucho que desear, y que son cuántos menos sorprendentes, por sus malas condiciones o sus desorbitados precios. 

Los anuncios de alquileres indignantes no son algo desconocido, y cada poco tiempo se vuelven virales por la denuncia de algún usuario de las redes sociales. En este caso es @jcnanoo que en su cuenta de Instagram saca a la luz una serie de alquileres que se pueden encontrar en el famoso portal inmobiliario y que han tardado poco en generar reacciones en los usuarios.

Aunque el video está hecho en tono de humor, no deja reflejar la dura realidad del alquiler en España, y sobre todo en las grandes ciudades, en las que se encuentran ofertas de pisos apenas habitables a precios muy altos. Siendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.080 euros brutos mensuales si se cobra en 14 pagas y de 1.260 euros si se hace en 12, parece difícil que una persona pueda hacer frente al pago de la renta y los gastos básicos diarios. 

Las peores viviendas que se alquilan en Idealista

En su video de instagram, el usuario saca a la luz viviendas en alquiler y venta en Madrid que pueden verse en Idealista.

La primera de ellas se trata de un piso en alquiler en Malasaña por 1.100 euros que con sus palabras ‘debería ser ilegal’ por el estado en el que se encuentra según las fotos. Pero no es el único. Se ofrecen otras alternativas, como un baño en el que se ha acoplado una cama encima, o en otro caso parecido, se ha hecho en una cocina, en la que como recalca este usuario ‘puedes dormir con el maravilloso sonido de la lavadora’.

También se encuentran espacios de 14 metros por 400 euros con la cama en un armario elevado, o viviendas diáfanas con una decoración que a priori llaman la atención, pero cuándo se presta atención a los detalles, el baño está abierto al resto del espacio y el váter o la cama están pegados a la cocina ‘por solo 1.200 euros vas a poder fregar los cacharros sin levantarte de la cama’ señala @jcnanoo.

Uno de los más llamativos es un dúplex con terraza por 750 euros, puede pensarse que para una vivienda de dos plantas en Madrid es una ganga, pero nada más lejos de la realidad, cuándo se ve la foto, las dos plantas se refieren a que se aprovecha la altura de una de las habitaciones para instalar la cama a la que accede por una escalera tipo litera.

El resto de alquileres descritos en el video son una muestra más de espacios muy pequeños para poder vivir, a precios desorbitados, o de terrazas con cerramientos que se alquilan como áticos por más de 1.000 euros. 

Lo más leído

Archivado en: