Mercadona cambia su horario a partir de septiembre

El conocido supermercado cerrará más temprano y dejará de abrir estos días

Estos son los horarios de Mercadona a partir de septiembre
Mercadona cambia su horario a partir de septiembre Mercadona
Ana Martos

Mercadona lo sabe, septiembre ya está aquí. Cambian las rutinas, se vuelve a las grandes ciudades, las oficinas abren, los colegios se llenan de niños y las tiendas cambian su horario. El modo de vida de los españoles cambia de verano a otoño, los días son más cortos y más ajetreados y los servicios se adaptan a ello.

A lo largo del verano de 2022, el supermercado valenciano cambió sus horarios para favorecer las necesidades de sus clientes. La jornada estival prolongaba su apertura durante media hora. Es decir, se abría a las 9 de la mañana y se cerraba a las 22:00 horas, además de abrir festivos, como el 15 de agosto, y domingos en localidades costeras y turísticas como Torrevieja, Barcelona o Roquetas de Mar.

Estos serán los horarios de Mercadona a partir de septiembre

Desde el 1 de septiembre Mercadona vuelve a su horario habitual. Todas sus tiendas abrirán de 9:00 a 21:30 horas. Es decir, se pierde el tramo de las 9 y media a 10 de la noche, por lo que los consumidores tienen que estar atentos para no encontrarse el establecimiento cerrado.

La empresa de Juan Roig tiene una política muy clara, sus empleados no trabajan los domingos. Esta norma se rompió el 27 de junio de 2022, cuando se anunciaron los horarios de verano del supermercado. Algunas tiendas abrían todos los domingos y festivos. Sin embargo, esto cambia desde el 1 de septiembre, Mercadona cerrará todos los domingos.

Cómo saber el horario de mi Mercadona habitual

Acudir al supermercado y ver que se encuentra cerrado por algún motivo concreto nunca es plato de buen gusto. Por ello, las diferentes empresas de alimentación establecen en sus páginas web los llamados localizadores de tiendas, como el de Mercadona. Gracias a estos buscadores, los clientes pueden escoger su supermercado más cercano y consultar los horarios de apertura y cierre del mismo, así cómo saber si abren domingos o festivos. 

Horarios de otros supermercados que a partir de septiembre

Todas las grandes empresas de supermercados frecuentadas en España actualizan sus horas de apertura. Estos son los nuevos horarios de Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, Aldi y Supermercados DIA.

Lidl

El horario general del supermercado alemán es de lunes a sábados de 9:00 a 22:00, con los domingos cerrado, aunque puede variar en algunos establecimientos. Para saber el horario exacto de una tienda determinada se puede consultar su localizador de tiendas, donde con solo con el código postal o la localidad aparece la tienda seleccionada.

Carrefour

Carrefour mantiene su horario habitual. La empresa francesa abre de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. La apertura de tiendas los domingos y festivos varía dependiendo de la localidad. Para conocerlo con exactitud se puede acceder a su buscador de tiendas, que incluye todos sus establecimientos como Carrefour Express, Carrefour Market y Viajes Carrefour e incluso sus gasolineras.

Aldi

Este supermercado se suma al horario de Lidl y Carrefour. Los clientes pueden acudir a sus tiendas de lunes a sábados en la franja de 9:00 a 22:00 horas. Se puede comprobar el horario y el folleto específico de cada localidad en la sección ‘encuentra tu supermercado’ dentro de su página web.

Supermercados DIA

Los supermercados DIA abren de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 21:30 horas. Además, cuentan con una plataforma llamada ‘¿Qué supermercado DIA está abierto hoy?’ donde se puede buscar la tienda más cercana y el horario de la misma.

Lo más leído

Archivado en: