Una camarera revela sus dos mejores secretos para ganar más propinas: ¡siempre funciona!

Esta camarera de Ohio confiesa que aunque sea asqueroso, funciona, ya que debe pagar el alquiler cada mes.

La técnica cada vez más utilizada por las camareras para conseguir propinas en el trabajo
Camarera con coletas trabajando
Redacción Noticiastrabajo

Una joven camarera de Ohio (Estados Unidos) confiesa que utiliza esta técnica para poder conseguir unas propinas más altas por parte de los hombres en su trabajo. Es algo que le resulta asqueroso, pero que le funciona y le encanta, cuenta a una reportera de Business Insider.

Ya son miles los vídeos que la conocida red social TikTok muestra sobre chicas que aseguran que es una forma efectiva de hacer que las propinas que dejan los hombres sean mayores. Las ven más ingenuas, infantiles e inocentes y estos pagan mejor.

Llevar coletas significa propinas más altas

Bajo el hashtag #pigtailtrend se esconde una tendencia en TikTok que asegura por parte de quienes las utilizan que cuando llevas coletas al trabajo ganas el doble de propinas de lo habitual por parte de los hombres, ya que les pareces más joven. Tal vez esta “teoría” desprenda connotaciones sexuales o machistas, pero tal y como muchas chicas aseguran, funciona y muy bien.

Hannah Pembert presume sentirse poderosa, jugueteando con los hombres para que le den propinas. Comenzó haciéndoselas porque le parecían bonitas, pero descubrió que el día que las llevaba ganaba más propinas que el día que no. Es más, ella misma asegura que en una ocasión le explicó a un cliente esta teoría de las coletas y la respuesta de este fue que tenía el deseo de tirar de ellas.

Trabajar como camarera puede significar aguantar mucho

No es un secreto que las chicas camareras cuando trabajan en muchas ocasiones “soportan” ciertas cosas o comentarios por parte de los clientes, mayoritariamente de los hombres. Además, en mayor medida si la chica es atractiva y joven.

Tal y como explica Hannah, muchas veces se sienta con los compañeros en la parte de atrás del restaurante durante el descanso y comentan todas las asquerosidades que los clientes les dicen, pero ahora ella ha encontrado la forma de darle la vuelta a esto y sacarle partido económico. El alquiler no se paga solo y hacer esto la está ayudando bastante.

Trucos para ganar más dinero como camarera

Según asegura esta camarera llevar el delantal más arriba, ciñendo la cintura marcando las curvas y ponerse un maquille suave, además de sus inocentes coletas, hace que cuando trabaja como camarera sus propinas sean mayores. Da la sensación de chica inocente a la que añade un poco de escote, el suficiente para despertar el interés del chico sin incomodar a las chicas.

Tal y como reclama, lo ideal sería ganar unas buenas propinas por hacer bien su trabajo de camarera y no por el aspecto físico, pero como es algo que no puede cambiar, le saca partido y anima a las demás camareras a que lo hagan compartiendo tips con ellas a través de esta red social.

Lo más leído

Archivado en: