Jeff Bezos advierte: “no compren televisores, ni coches, ni frigoríficos este Black Friday”

El fundador de Amazon sorprende al mundo con estas nuevas declaraciones, después de anunciar que donaría gran parte de su fortuna en vida. Ahora recomienda no gastar en estos productos durante el viernes negro.

Jeff Bezos advierte: “no compren televisores, ni coches, ni frigoríficos este Black Friday”
Jeff Bezos advierte: “no compren televisores, ni coches, ni frigoríficos este Black Friday”
Fernanda Lencina

Jeff Bezos, fundador de Amazon, vuelve a ser noticia después de decir en una entrevista para la CNN que recomienda a la gente “no gastar dinero en la compra de televisores, frigoríficos o coches durante el Black Friday”. La advertencia llama la atención ya que su compañía se dedica en gran medida a vender estos productos con grandes descuentos durante estos días.

El viernes negro es una fecha en la que el comercio incentiva las compras de los consumidores con el fin de vender más a menor precio, sacando su ganancia del volumen de ventas. Las palabras de Bezos si bien estaban dirigidas a los estadounidenses, no pasan inadvertidas para el resto del mundo y mucho menos cuando se ha conocido el motivo de su advertencia.

Por qué Jeff Bezos aconseja no comprar en Black Friday

El creador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos aconseja a la gente no gastar en el Black Friday por la proximidad de una crisis económica. El multimillonario, quien recientemente anunció el despido de más de 10.000 empleados de Amazon, cree que en estos momentos es preferible guardar el dinero para lo que pueda venir. Hace días publicaba en sus redes sociales, la necesidad de ir cerrando "las escotillas" al referirse a la situación económica.

Bezos considera que frenarse a tiempo ante el impulso de comprar (muchas veces generado por las mismas campañas que él creó) es lo mejor para evitar riesgos debido a que se está en medio de la inflación más alta de los últimos cuatro años y la posibilidad de una recesión. Apunta a que es mejor que las empresas y los consumidores conserven su dinero para ahorrar frente al complicado escenario económico que se avecina.

Un hombre que sabe hacer dinero

Más allá de la advertencia, Jeff Bezos es un empresario que ha sabido crear una fortuna que asciende a los 200.000 millones de dólares y el 90% de esta se encuentra en sus acciones de Amazon, las que vende regularmente pagando muy pocos impuestos. Además, la compañía le paga un salario de unos 81.000 dólares anuales a pesar de haber renunciado a su puesto de director ejecutivo en 2021.

Desde que la empresa salió a Bolsa en 1997, ha vendido casi 27.000 millones de dólares en acciones. Su mayor golpe económico lo sufrió en el 2019 cuando se divorció de su esposa y tuvo que transferir 19,7 millones de dólares en acciones de Amazon.

Sus objetivos económicos están ahora en la carrera espacial aunque recientemente ha anunciado que donará la mayor parte de su fortuna a obras de caridad antes de morir.


 

Lo más leído

Archivado en: