Logo de Huffpost

Adiós a Inditex: cierra una de sus tiendas míticas y este es el motivo

La cadena de moda de Amancio Ortega está llevando a cabo un plan de reestructuración y ahora va a cerrar una mítica tienda que llevaba 25 años abierta.


Play
Una tienda abierta de Stradivarius. |E.P.
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Inditex ha anunciado el cierre de una de sus tiendas más míticas, situada en el corazón de Barcelona y que llevaba 25 años abierta. Hablamos de la tienda Stradivarius, que estaba en el número 30 de la calle Pelai. La razón que ha dado la cadena de Amancio Ortega, según recogen medios como elnacional.cat, no es una quiebra, sino que se encuentran en un proceso de reestructuración, lo que está llevando a realizar estos movimientos en algunas de sus marcas más vendidas. 

La empresa, que comercializa marcas de moda como Zara, Bershka y Massimo Dutti va a echar el cierre a un local que inauguró en el año 1999, con 800 metros cuadrados de superficie y dos plantas. La intención es la de centrarse en las otras dos tiendas de esta marca que se quedan abiertas en el centro de Barcelona. Una de ellas está en el paseo de Gracia y la otra en el Portal del Ángel.

La cadena no aclara qué pasará con los trabajadores aunque como ha sucedido otras veces podrían ser reubicados en otros locales de la marca. 

Zara, Bershka, Stradivarius… así es la reorganización de Inditex

La conocida cadena de moda está inmersa en un gran proceso de reorganización de sus tiendas Inditex repartidas por toda España. La intención, como refleja el medio antes mencionado, es tener menos tiendas pero que las que queden abiertas sean más grandes y den cabida a más clientes y muchos más productos.

En el año 2024, las cifras de Inditex mostraron una caída en lo que tiene que ver con el número de establecimientos abiertos, que bajó un 2,26% respecto a 2023 y también en cuanto a metros cuadrados, que han aumentado un 2,05%.

La empresa justifica estos movimientos y asegura que no se deben a malos resultados en ventas, de hecho, Stradivarius ha aumentado sus ingresos durante la pasada campaña en un 13%, al igual que Bershka y Oysho (19%).