Le cobran 78.000 euros por solo una hora de parking en España

La historia es real y le ocurrió a una conductora que se llevó la sorpresa al ir a pagar en un parking público donde había dejado su coche. La factura ascendía exactamente a 77.956 euros.

parquímetro que marca 77956 euros
Le cobran 78.000 euros por solo una hora de parking en España Envato
Fernanda Lencina

Las restricciones de Tráfico para poder aparcar en las ciudades cada vez son mayores, y todo conductor sabe, que si requiere moverse por estas zonas en coche, tiene altas probabilidades de tener que pagar por dejar su vehículo estacionado. Lo que no se podía imaginar esta vecina de Lugo, es que le tocaría pagar casi 78.000 euros (exactamente 77.956 euros) por una hora de parking. La conductora no daba crédito al ver la increíble factura.

53 años en un parking

Los hechos ocurrieron en un parking de Hula, en Vigo, cuando una conductora, después de asistir a una consulta médica, se dirigió a recoger su coche. Cuando la mujer va a pagar al parquímetro, se encuentra con la sorpresa de que la máquina le indica que debe abonar la increíble suma de 77.956 euros por haber dejado su vehículo estacionado desde el 1 de enero de 1970, es decir, 53 años.

La conductora asegura que no se había demorado más de una hora, pero concretamente el parquímetro indicaba que no había movido su coche durante 19.488 días, 14 horas y 34 minutos, lo que reflejaba un gasto medio de 4 euros por día. El registro era imposible, ya que en 1970 ni siquiera existía el parking que fue inaugurado recién en enero de 2011.

Parquímetro 78.000 euros

La máquina le daba la opción de saldar la deuda con tarjeta de crédito, débito o efectivo, introduciendo monedas de entre 5 céntimos y 2 euros y con billetes de entre 5 y 50 euros. Finalmente, la usuaria no tuvo pagar esa cantidad, ya que se determinó que el parquímetro estaba estropeado, pero sí abonó los 0,70 euros por la hora en la que sí estuvo aparcado su coche, una notable rebaja si se tiene en cuenta que es 100.000 veces menos de lo que la máquina quería cobrarle.

Lo más leído

Archivado en: