El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, ya tiene listo el nuevo paquete de destinos para jubilados dentro de su Programa de Turismo Social de la próxima temporada. Los pensionistas buscan disfrutar después de una intensa vida laboral y cuentan con la opción de pasar unos días de descanso en la Costa del Sol, en Málaga, por 200 euros aproximadamente, dependiendo de la opción que se seleccione. Este es uno de los destinos más demandados por el clima cálido, la playa y el casco histórico que define a esta ciudad andaluza.
Todos aquellos jubilados y personas mayores que quieran disfrutar de este viaje a Málaga, podrán hacerlo apuntándose a partir del mes de octubre, fecha en la que comenzará la nueva temporada de viajes turísticos. En caso de estar interesado, el organismo público, dependiente del Ministerio de Servicios Sociales, cuenta con un plazo para inscribirse en los viajes de su Plan de Turismo Social.
Imserso oferta un viaje a Málaga
Para poder viajar a Málaga con el Imserso hay que buscar dentro del catálogo de destinos el Lote número 1, ‘Zona Costero Peninsular’. Una vez ahí, aparecen aquellos viajes pensados para los pensionistas que contemplan paradas en la costa Mediterránea. Dentro de esta línea están los destinos Murcia, Valencia, Andalucía y Cataluña. Todos estos datos se pueden consultar en la página web del Imserso.
Los jubilados eligen siempre lugares en los que puedan descansar y disfrutar de la tranquilidad que les corresponde tras muchos años de trabajo. Por eso, el Programa de Turismo Social del Imserso contempla destinos tranquilos y con una buena accesibilidad.
Es el caso de Málaga. Cuenta con playa, una Alcazaba que marca la historia de la ciudad, una excelente gastronomía y además uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo de España. Por eso, es muy sencillo llegar.
Precios viaje a Málaga del Imserso
Dentro del Plan de Turismo Nacional del Imserso aparecen varias opciones para viajar a Málaga, todas ellas a un precio muy competitivo de en torno a 200 euros. Para empezar, pasar ocho días y siete noches sin transporte cuesta 210 euros por persona. Mientras que si los viajeros quieren pasar más días para disfrutar del clima y el turismo malagueño, se puede alargar 10 días y 9 noches sin transporte por 253 euros. Mientras que si los pensionistas prefieren que les lleven, es decir, marcar la opción de transporte, deben pagar más. El precio en estas ocasiones es de 290 euros.
El Imserso publicó en el BOE los precios finales para la temporada 2023/2024, con una subida de los precios en el Plan de Turismo del Imserso. No obstante, estas rutas turísticas siguen siendo muy solicitadas por las personas mayores.
Requisitos para acceder al Programa de Turismo del Imserso
Los pensionistas interesados en entrar en el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales deben reunir una serie de requisitos:
- Ser pensionista de jubilación dentro de la Seguridad Social.
- Contar con la pensión de viudedad y tener más de 55 años de edad en el Sistema de la Seguridad Social.
- Ser pensionista por otros conceptos dentro de la Seguridad Social español o ser perceptor de prestaciones y subsidios por desempleo con 60 años cumplidos o más de esta edad.
- Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social con 65 años cumplidos o más.
Los usuarios de este Programa de Viajes del Imserso podrán ir acompañados por un cónyuge o por una pareja de hecho.
Otras noticias interesantes
-
¿Qué servicios de transporte están incluidos en los viajes del Imserso 2023-2024?
-
Como el Termalismo del Imserso, pero gratis: descubre esta piscina natural de aguas medicinales
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
Hacienda suspende el segundo pago de la declaración de la renta a 200.000 valencianos por la DANA
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 6 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia