Horario de Correos en Nochevieja: ¿abren las oficinas el 31 de diciembre de 2022?

Este es el horario de las oficinas de Correos para el puente de Nochevieja 2022. Consulta si abrirán el 31 de diciembre y en Año Nuevo.

Horario de las oficinas de Correos en Nochevieja 2022
Este es el horario de Correos para Nochevieja y Año Nuevo
Isabel Gómez

Con la compra de regalos navideños y la festividad de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, muchas personas se están preguntando cuál es el horario de Correos en Nochevieja, es decir, el sábado 31 de diciembre. Es por eso que resulta imprescindible saber si la empresa de mensajería y paquetería abre en esa fecha y también en Año Nuevo. Sobre todo porque las principales celebraciones navideñas caen en fin de semana en este 2022.

Este año, Nochevieja cae en sábado, así que no es una locura pensar si Correos está abierto el 31 de diciembre o no. Y es que Año Nuevo (1 de enero) cae en domingo y la festividad se ha pasado en la mayoría de comunidades autónomas al lunes, 2 de enero. Entonces, ¿cuál será el horario de las oficinas de atención al público?

La fecha de apertura de las Oficinas de Correos en la Navidad 2022

Por regla general, las oficinas de correos no abren los sábados, por lo que todos los servicios que ofrecen en el periodo navideño están sufriendo cambios. En el caso de la empresa de titularidad pública, los horarios para los días festivos que faltan en esta Navidad son los siguientes:

  • Nochevieja, el 31 de diciembre: permanece cerrado.
  • Año Nuevo, el 1 de enero: permanece cerrado.
  • Lunes, 2 de enero: permanece cerrado.

A pesar de tantos días cerrados, existe una opción para todos aquellos que les pilla un poco el toro, pero les da tiempo a enviar sus regalos navideños o alguna carta antes del día de Reyes (6 de enero) y es utilizar otro tipo de mensajería postal y paquetería como Seur o MRW. 

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

La compañía postal de titularidad pública ha puesto en marcha, con motivo de las Navidades, el Departamento de Envíos Extraordinarios. Consiste en una visita muy original, destinada a los más pequeños. En este lugar, los niños pueden conocer cuál es el proceso que experimentan sus cartas antes de llegar a los Reyes Magos. 

Quienes estén interesados y vivan o pasen unos días de vacaciones por Madrid pueden acudir al la Oficina Provincial de Correos del Palacio de Cibeles, del 22 de diciembre al 5 de enero de 2023. La entrada es gratuita y no es necesario reservar.

Lo más leído

Archivado en: