Las grandes fortunas miran a España para comprar propiedades

Un informe de Knight Frank revela que los ricos, que poseen de media 4,2 casas, ven en el mercado inmobiliario una oportunidad para aumentar su patrimonio. El arte, la segunda opción para invertir.

Un chalet lujoso en España
Las grandes fortunas miran a España para comprar propiedades
Javier Martín

España se ha convertido en punto de compra preferencial de vivienda para las grandes fortunas, aquellas valoradas en más de 30 millones de dólares (prácticamente lo mismo al cambio en euros). Según indica los datos recogidos en ‘The Wealth Report’, el informe anual de ‘Knight Frank’, solo se ubican por delante Estados Unidos y Reino Unido.

“Con el 68% de los encuestados esperando ver un crecimiento de la riqueza en 2023, anticipamos un cambio sustancial en la estrategia de cartera, con una búsqueda de oportunidades de valor en el sector inmobiliario. La presión a la baja sobre el valor de las propiedades, debido a las tasas de interés más altas, ha creado una ventana para el capital privado, especialmente ahora que entramos en esta nueva fase del mercado con mínimos históricos en términos de existencias de las mejores propiedades de su clase en los mercados residencial y comercial”, declara Liam Bailey, director global de Estudios de Knight Frank, en un comunicado.

Además, del informe también se extrae que el 70% de los consultados, más de 500 banqueros privados, asesores patrimoniales y directores de ‘family offices’, creen que los ricos se harán más ricos este año, siguiendo la estela de 2022, a pesar del incierto contexto económico. Para ello se apoyarán, sobre todo, en las inversiones inmobiliarias, la tecnología y los mercados de capitales.

El sector inmobiliario, una de las mejores oportunidades para invertir

Así lo cataloga el informe de Knight Frank, que, pese a la ligera mejora en el panorama económico y sus previsiones, afirma que el número de ricos que pretende invertir en este sector ha decaído, pasando del 21% al 15%. Los compradores más predispuestos hacerlo son de Oriente Medio y Asia; mientras el sector salud, logística, industrial y oficinas, los principales objetivos de estos inversores.

Asimismo, se señala que estos poseedores de grandes fortunas poseen, de media, 4,2 casas. A la hora de comprar, se fijan como aspectos preferenciales, el 57%, en la fuente de energía utilizada, el 30%, en la oportunidad de llevar a cabo una remodelación. El mismo porcentaje que en los materiales usados y su huella de carbono.

El arte, la segunda opción para invertir

Tras los bienes inmuebles, los ricos se fijan en el sector del arte para invertir. Como concreta el estudio, a un 59% le gustaría hacer una compra de este tipo en 2023. Tras él, aparecen los relojes y los vinos. También el arte aparece como la primera opción a la consulta de dónde gastarían mayor cantidad de dinero, seguido de los coches clásicos y los vinos.

Lo más leído

Archivado en: