Los mayores de 65 años podrán ir al cine por 2 euros a partir de esta fecha

El Gobierno aprueba el descuento en las entradas para que los jubilados solo paguen 2 euros por ver una película en cartelera. Esta es la fecha para comenzar a disfrutarlo.

abuelos con nieto en el cine
Los mayores de 65 años podrán ir al cine por 2 euros a partir de esta fecha Canva
Fernanda Lencina

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba, hace casi un mes, que las personas mayores de 65 años disfrutarán del beneficio de pagar solo 2 euros por la entrada al cine. Sin embargo, más allá de la noticia que fue realizada durante la campaña electoral, el descuento no ha entrado aún en vigor, ya que requería de la aprobación del presupuesto para subvencionar a las salas de cine que decidan adherirse a la iniciativa.

Finalmente, este martes 13 de junio, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real-Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las salas de cine para que puedan hacer esta rebaja en las entradas. El Ministerio de Cultura y Deportes, ha impulsado esta medida, con el fin de incentivar a las personas mayores para que vayan al cine a un precio por entrada por debajo del normal, el cual suele situarse entre los 7 y 8 euros. De esta manera, también se pretende revitalizar la industria de la cultura, que se ha visto muy golpeada económicamente por las restricciones durante la pandemia y la competencia de las plataformas de streaming.

Cine a 2 euros para mayores de 65 años, ¿desde cuándo?

Según ha explicado el ministro de cultura y deportes, Miquel Iceta, las subvenciones aprobadas permitirán que un día a la semana, preferiblemente los martes, los mayores de 65 años puedan ir a ver una película al cine pagando 2 euros de entrada. Estas solo podrán comprarse en las taquillas de las salas, para lo que deberán presentar alguna identificación en donde se pueda comprobar la edad del espectador/a.

Si bien ya es un hecho, aún falta que los ciudadanos puedan hacer efectivo este beneficio, ya que a partir de ahora, las salas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa deberán presentar una solicitud durante los 7 días hábiles siguientes a la publicación del Real-Decreto en el Boletín Oficial del Estado.

Una vez que se pase este proceso se podrá fijar una fecha concreta a partir de la cual se podrá comenzar a disfrutar del descuento y se confirmará que día de la semana será. Sin embargo, el ministro Iceta ha anticipado en rueda de prensa que “se espera que en julio” los mayores de 65 años ya puedan ir al cine por 2 euros.

Lo más leído

Archivado en: