Nuevo bono de Pedro Sánchez solo para los mayores de 65 años: podrán ir al cine por 2 euros

El presidente del Gobierno adelantó en un acto de partido en Castilla - La Mancha entradas a dos euros todos los martes para este colectivo.

Nuevo bono de Pedro Sánchez solo para los mayores de 65 años: podrán ir al cine por 2 euros
Entradas de cine a 2 euros para los mayores de 65 años
Javier Martín

Pedro Sánchez avanzó que habrá entradas de cine a dos euros todos los martes del año para las personas mayores de 65 años. Así, tras realizar un doble anuncio de nuevas medidas en materia de vivienda para los colectivos jóvenes, ahora ha sido el turno de los de mayor edad, para los que el presidente del Ejecutivo ha creado este ‘Día del cine’ como pistoletazo de salida a su carrera electoral.

De esta manera, el Consejo de Ministros aprobará esta semana, previsiblemente este martes, la partida presupuestaria que financiará el descuento a las entradas bonificadas a dos euros todos los martes. “Tenemos que hacer de la cultura una política de Estado, todas las comunidades y todos los municipios, y desde luego el Gobierno de España”, espetó Sánchez.

La iniciativa pretende, simultáneamente, incentivar a acudir al cine a los potenciales beneficiarios de la entrada bonificada del cine, habitualmente a precios muy por encima de los siete-ocho euros, al tiempo que se dinamiza los ingresos del sector de la industria cultural, uno de los que se vio más afectados por la pandemia y la irrupción definitiva de las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Diez millones de euros de inversión

La medida costará a las arcas estatales cerca de diez millones de euros y de ella se beneficiarán aproximadamente 9,5 millones de personas, según las previsiones iniciales del Gobierno de España. El Ministerio de Cultura tendrá entonces potestad a establecer las condiciones específicas del acuerdo con las principales asociaciones y firmas del sector.

Sánchez ha aprovechado para realzar la labor del PSOE en este sentido en Puertollano, Ciudad Real, junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García Page, así como la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente del PSOE de Puertollano y alcalde y candidato a la reelección, Adolfo Muñiz. 

“Estamos haciendo de la Cultura una política de Estado”, apuntó el líder socialista, que ha querido recordar otras iniciativas exitosas con el sello del PSOE como la creación de los viajes del IMSERSO en 1985 y que acabó resultando un movimiento de inestimable ayuda para viajeros y empresarios. El Gobierno ya inauguró ayudas para las salas de cine durante la pandemia que aún se mantienen. Esta, por tanto, corresponde a otra muestra colaborativa más del Ejecutivo con la riqueza cultural español.

Lo más leído

Archivado en: