Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,5€: ¿cómo acreditarse?

Durante cuatro días los ciudadanos podrán ir a las salas de cine y disfrutar de las películas que están en cartelera por solo 3,5 euros. La medida busca la recuperación económica de la industria cinematográfica.

niños viendo una película en el cine
Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,5€ ¿cómo acreditarse?
Fernanda Lencina

La Fiesta del Cine vuelve esta semana, del 15 al 18 de mayo en toda España, con entradas a 3,5 euros. Los espectadores podrán disfrutar de las películas comerciales en cartelera o también del cine independiente. Desde 2009 se lleva a cabo esta actividad que busca fomentar la industria, principalmente después de la pandemia, en donde por las restricciones el sector se vio muy afectado económicamente.

Según los últimos datos de Comscore, en lo que va del año, la asistencia a las salas de cine cayó un 32% con respecto a hace cinco años, antes de la pandemia. Un descenso que preocupa por todo el empleo que genera la industria en el país. El inicio de este Festival coincide con el anuncio del presidente Pedro Sánchez, del descuento a los mayores de 65 años, que ahora podrán ir al cine los martes pagando solo 2 euros de entrada.

Películas para todas las edades y gustos

El Festival del Cine se llevará a cabo en aquellas salas que se adhieran y apliquen el descuento en la entrada a los espectadores. En total son 326 en toda España en las que se podrá disfrutar de grandes producciones cinematográficas actualmente en cartelera como: Guardianes de la Galaxia 3, Fatum, Book Club, Jhon Wick 4, Super Mario Bros o Las Ocho Montañas, entre otras. 

Entre las tres primeras recomendadas por el mismo Fiesta del Cine, se encuentran:

  • ¡Vaya Vacaciones!, película española que cuenta la historia de dos abuelos que adoran a sus nietos pero que están cansados de que sus hijos se los dejen a diario para cuidarlos. Ya no recuerdan cuándo fue la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos.

Cartel Vaya Vacaciones

  • Asedio, otra producción española. En donde, su protagonista que es policía antidisturbios, se verá implicado en una trama de corrupción y deberá huir.

Cartel Asedio

  • Beau tiene miedo, cuenta la historia de un hombre que deberá enfrentarse a sus miedos en la aventura que iniciará camino a la casa de su madre controladora.

Cartel Beau tiene miedo

Cómo registrarse para la Fiesta del Cine

Para poder disfrutar estos cuatro días de la Fiesta del Cine con entradas a 3,5 euros, es necesario acreditarse a través de la web de la organización. Son 3 pasos que se realizan de forma online:

  • Ingresar a la web de la Fiesta de Cine
  • Una vez dentro, en la parte superior pinchar en ‘acredítate’
  • Aparecerán 2 opciones, en forma de botones de color azul, para seleccionar el tipo de acreditación: individual, grupo (máximo 10 personas). Además, existe una opción para aquellos que perdieron la acreditación o quieren editarla.
  • Cuando se elige la opción, el segundo paso es seleccionar entre si se es nuevo o veterano por haber participado en la última edición de octubre y se quiere recuperar la acreditación.
  • Si se es nuevo, el tercer paso es completar un formulario con datos personales, aceptar las políticas de privacidad y dar al botón de ‘acreditarme’.
  • Si se es veterano, bastará con ingresar, completar el formulario con el email y fecha de nacimiento y aceptar las políticas de privacidad. Para finalizar, dar al botón de ‘recuperar’

Lo más leído

Archivado en: