Tarjeta de Transportes de Madrid gratuita para estos ciudadanos

Descargarse la Tarjeta de Transportes de Madrid para llevar el abono en el teléfono móvil ya es posible para algunos usuarios.

Tarjeta de Transportes de Madrid gratuita para estos ciudadanos
Entrando al metro con la Tarjeta de Transportes de Madrid Metro de Madrid
Paola Vargas López

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está desarrollando una app para el teléfono móvil llamada “Tarjeta Transporte Virtual” para guardar la tarjeta Multi digital en Google Wallet. Acceder al abono del autobús o metro de una manera segura y rápida sin necesidad de cogerla del bolso será su principal atractivo, y es que hoy en día quién no va pegado a su dispositivo móvil.

Es importe señalar que esta nueva aplicación es diferente a la ya conocida aplicación “Tarjeta Transporte”, la cual se utiliza para recargar los abonos. Para dar a conocer esta nueva app, el Twitter de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid ha hecho esta publicación para buscar gente que quiera probarla y ser de los primeros en disfrutarla. El mismo CRTM señala que:

“Durante el periodo de prueba, el coste de la tarjeta será gratuito y solo tendrás que pagar por los títulos que cargues en la misma. Cuando la Multi digital se ponga a disposición de todos los usuarios, tú podrás seguir utilizando la que has adquirido gratuitamente en esta fase”.

Requisitos y como conseguir esta Tarjeta de Transportes

Actualmente, la app para tener el abono de metro y autobús de Madrid está en periodo de prueba, por lo que la Comunidad de Madrid permite a cualquier ciudadano que cumpla con los siguientes requisitos poder participar en esta prueba piloto:

  • Tener un teléfono con sistema operativo Android versión 7.0 o superior. Más adelante estará disponible también para los iOS.
  • Realizar un mínimo de 5 validaciones semanales

Para poder formar parte de esta prueba piloto, los interesados deberán de inscribirse a través del enlace que ha habilitado el Consorcio de Transportes de Madrid, rellenando un formulario con los datos del teléfono, datos personales, mail y frecuencia con la que se utiliza el transporte público. Seguidamente, se podrá descargar la app a través del link que nos enviará en mismo Consorcio o a través de su link en la Play Store.

Lo más leído

Archivado en: