El Corte Inglés copia al Imserso: 8 días en Tenerife con alojamiento, vuelos y comidas por 505 euros

El Corte Inglés tiene una oferta para viajar 8 días a Tenerife por 505 euros: incluye hotel de 4 estrellas, transporte y media pensión, acercándose a los precios del Imserso.

Tenerife
Viaje de El Corte Inglés 8 días a Tenerife por 505 euros Canva
Esperanza Murcia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales da la oportunidad a jubilados y pensionistas de recorrer toda España, incluyendo las islas, a precios muy baratos. Es posible gracias a su Programa de Turismo, más conocido como los viajes del Imserso, a los que es posible inscribirse hasta el próximo 25 de julio. Pero, ¿qué pasa si no se cumplen los requisitos? ¿Y si no se consigue plaza o el destino que queríamos?

Hay una alternativa para todas las personas que se encuentren en esta situación: las ofertas de viajes de El Corte Inglés para mayores de 60 años. No replican los precios que los del instituto, siendo los del Imserso más económicos, pero sí que se acercan. De hecho, se pueden encontrar paquetes a precios realmente bajos. 

Por ejemplo, han sacado una oferta para viajar 8 días (7 noches) a Tenerife, en las Islas Canarias, por 505 euros. Un coste económico si se tiene en cuenta que incluye alojamiento en hotel de 4 estrellas, vuelos, traslados del aeropuerto al hotel y régimen de media pensión. ¿Quieres conocer todos los detalles? Te explicamos todo el itinerario. 

Playa de Tenerife

Viaja con El Corte Inglés 8 días a Tenerife por 505 euros

El Programa de Turismo del Imserso permite viajar 8 días a las Islas Canarias por 355,30 euros, incluyendo transporte, alojamiento y régimen de pensión completa. Eso sí, las habitaciones son compartidas, teniendo que pagar un suplemento, en este caso, de 24 euros por noche, si se quiere una individual. De quererla individual, el coste sería de 523 euros.

La oferta de El Corte Inglés es de 505 euros si se viaja desde Madrid, pero el régimen es de media pensión y se debe viajar en una fecha en concreto: el 29 de octubre de 2023. No habría problema en seguir disfrutando de la playa y demás actividades acuáticas, ya que las islas suelen registrar muy buenas temperaturas durante dicho mes pero con una diferencia: hay menos turistas que en los meses de verano. Por ello, se podría descubrir Tenerife con menos aglomeraciones.

Pasando al itinerario, el precio fijado es por persona y en estancia de habitación doble, incluyendo los siguientes servicios

  • Vuelos en clase turista y traslados aeropuerto/hotel
  • Alojamiento en hotel 4* en régimen Media pensión (agua y vino incluido).
  • Gastos de gestión.
  • Seguro de viaje.

En caso de que no se pueda salir desde Madrid, también ofrecen la opción de salir desde Barcelona y Alicante, pero el precio subiría, pasando a ser de 620 y 610 euros respectivamente. Sobre qué hacer en Tenerife, un imprescindible es acercarse al Parque Nacional del Teide, la tercera estructura volcánica más grande del mundo. 

Teide, en Tenerife

Otros puntos de interés son la Cueva del Viento, también volcánica y con 18 kilómetros de extensión; el acantilado de Los Gigantes; el Parque Rural de Anaga; la costa de Adeje y, además de estas, otras muchas playas. Las más famosas son las de El Bollullo, El Socorro (Los Realejos), Playa Jardín, Playa de Las Vistas (Arona), las Playas de El Médano y la Playa de Las Teresitas. Una opción de viajar barato a un destino tan turístico como son las Islas Canarias, aunque si se quiere conocer otros lugares, El Corte Inglés suele actualizar sus promociones para mayores de 60 años.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: