Le echa en cara que esté disfrutando de su día libre en lugar de ir a trabajar sin cobrar

Un jefe escribe por WhatsApp a su empleado para echarle en cara que se esté divirtiendo en su día libre en lugar de haber ido a hacer horas extras sin cobrar.

Captura de pantalla del jefe a su empleado
Le echa en cara que esté disfrutando de su día libre en lugar de ir a trabajar sin cobrar. Soycamarero
Lucía Rodríguez Ayala

Las relaciones entre jefes y empleados no siempre son un camino de rosas, pueden llegar a complicarse sobre todo si las partes no cumplen con sus obligaciones. Aunque el caso de este empresario va más allá, y recrimina a su empleado el hecho de no ir a trabajar en su día libre. 

Este abuso ha sido publicado en la cuenta de Twitter (ahora X) de @Soycamarero, en la que se suelen hablar de temas relacionados con el mundo de la hostelería. Cuál es el sector en el que trabajan este jefe y su empleado. 

Como se puede ver en el Tweet un enfadado jefe le echa en cara a su empleado estar divirtiéndose y disfrutando de su día libre, haciéndose selfies, en lugar de haber ido a ayudar a sus compañeros. Además de intentar hacerle sentir mal por no acudir en ayuda de sus compañeros, también hace referencia a su poca implicación y ganas de crecer en la empresa. Tras la respuesta del empleado, se descubre que no solo quiere que vaya a trabajar en su día libre, sino que además pretendía que lo hiciera sin cobrar, a lo que su jefe le responde que si no cobrar es un problema para no ir a trabajar en su día libre. 

Derechos que está vulnerando el jefe de este trabajador

Sin entrar a valorar el contenido del mensaje que el jefe envió por WhatsApp a su empleado, lo primero que este jefe no está respetando es el derecho a la desconexión digital de su empleado al escribirle en su día de descanso a su móvil personal, este derecho viene recogido en el estatuto de los trabajadores.

Otro abuso que está cometiendo es el de pretender que el trabajador vaya a trabajar en su día libre, en este caso estaría obviando tanto los descansos del trabajador como la necesidad de retribuir las horas extras, que además son voluntarias, y la empresa solo puede obligar a sus trabajadores a realizarlas en casos de fuerza mayor, o si están establecidas en un pacto individual o colectivo, siempre sin superar las 80 horas anuales según establece el estatuto de los trabajadores. 

Los usuarios de Twitter indignados

Como era de esperar ante este trato abusivo del jefe hacia su empleado, las respuestas de los tuiteros no se han hecho esperar, con más de 560 comentarios dónde se denuncia el trato hacia el empleado. Sobre todo haciendo pie en que los empleados trabajan a cambio de un salario y no ‘por amor al arte’, además de lanzar todo tipo de comentarios ocurrentes hacia la situación y el jefe en cuestión. 

Lo más leído

Archivado en: