Logo de Huffpost

Un anciano de 84 años pierde su Porsche en medio de la montaña: el GPS le había llevado por la ruta equivocada y estaba desorientado

Dos excursionistas encontraron el coche de alta gama y luego avisaron a las autoridades para localizar al anciano, que no sabía donde estaba.


Dos senderistas con la imagen de un porsche
Un anciano de 84 años pierde su Porsche en medio de la montaña: el GPS le había llevado por la ruta equivocada y estaba desorientado |Envato | Porsche
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Dos excursionistas que hacían una ruta por un sendero escondido en Valley Park (Philadelphia) encontraron un coche de lujo, un Porsche, aparentemente abandonado. Lo primero que se preguntaron era cómo había llegado hasta allí, un sitio exclusivo para senderistas al que no tienen acceso los vehículos de motor, y repleto de animales y flora autóctona, todo esto sin saber que su dueño, un anciano de 84 años estaba perdido entre las montañas.

Lo primero que hicieron, como explica Il Corriere della Sera fue dar aviso a las autoridades del parque que se sorprendieron también por este insólito suceso. Como no encontraban al conductor y el coche era de alta gama, pensaron que seguramente el abandono podría deberse a que estaba siendo utilizado para alguna actividad ilegal. 

Conforme recabaron los primeros datos, se dieron cuenta de que estaban equivocados, ya que su propietario era un anciano de 84 años, que probablemente estuviera desorientado. 

El anciano había seguido las instrucciones del GPS

El Porsche abandonado había llegado hasta allí porque su conductor, un jubilado de 84 años, había seguido ‘a pies juntillas’ las indicaciones que le daba su GPS. Este le había llevado por una zona que estaba prohibida al tráfico, con caminos señalizados para senderistas. 

Los mismos guardas del parque mostraron su sorpresa y comenzaron con una investigación en la que dedujeron que el hombre de 84 años había seguido una ruta equivocada que le había conducido a un sendero de trekking.

Este camino tenía unas características especiales, y no estaba acondicionado para el paso de vehículos no autorizados y mucho menos para que circulase un coche de lujo. Además, circuló durante 2 kilómetros, algo que también es llamativo. El conductor no se dio cuenta del error y cuando ya no pudo avanzar más se detuvo y comenzó a andar para buscar ayuda.

Un rescate como en una película de acción

El coche era muy ancho por lo que sacarlo de esa zona en la que estaba atrapado era complicado. Como señala el medio italiano, “casi el doble del ancho permitido”. Gracias al trabajo de todos los equipos de rescate especializado, “sólo tuvo algunos rasguños”. 

Al final, tardaron varias horas en completar la operación principalmente debido a lo abrupto y complicado del terreno. Esta historia corrió como la pólvora primero entre los vecinos y los amigos de los dos senderistas y luego en los medios de comunicación.

El primero que se hizo eco fue el estadounidense Philadelphia Inquirer que difundió el rescate en sus redes sociales. Los agentes medioambientales no multaron ni abrieron expediente a este octogenario ya que consideraron que no había infringido ninguna norma. Lo único que tuvo que pagar fueron los gastos del rescate.

Por qué falló el GPS

El sistema de GPS del coche condujo al anciano por un camino donde no podían transitar vehículos. Ahora, ¿por qué falló este sistema de localización? En algunos casos, por falta de actualización se producen errores sobre todo en los caminos o en las vías. También fallan cuando están en obras o cuando el camino principal puede suponer un riesgo para los conductores. 

En los últimos años, los vehículos vienen equipados por sistemas cada vez más modernos de GPS, lo que ha derivado en una dependencia de los mismos para poder desplazarse por las ciudades o viajar.