El Corte Inglés sorprende con estos baratísimos destinos mientras los viajes del Imserso siguen suspendidos

El Corte Inglés lanza un programa de viajes para mayores de más de 60 años con descuentos y destinos internacionales.

Un jubilado disfruta de unas vacaciones
El Corte Inglés sorprende con estos baratísimos viajes mientras los del Imserso siguen suspendidos. Canva
Berta F. Quintanilla

Viajes El Corte Inglés ha presentado su nuevo paquete turístico 'Jóvenes +60' aprovechando la incertidumbre y el más que probable retraso de tres meses que sufre el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso. Los problemas con las agencias adjudicatarias dejan en el aire los viajes organizados por este organismo, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

La propuesta de Viajes El Corte Inglés senior contempla unas vacaciones inolvidables para los mayores basándose en un gran abanico de destinos turísticos paradisíacos a muy bajo precio. De este modo, los chollos del Imserso tienen un serio competidor en esta conocida agencia de viajes.

No es la primera vez que esta cadena busca planes que sustituyan a los programados en el Imserso, siempre buscando enclaves idílicos y atractivos para los mayores y ofreciendo como gancho unos precios muy reducidos y asequibles en algunos casos con pensión completa.

La oferta de viajes el Corte Inglés

El Corte Inglés presenta precios muy competitivos ajustados al bolsillo de las personas mayores que no quieren gastar mucha cantidad de sus pensiones. Así, tres noches en Paradores a elegir desde 305 euros, o disfrutar de Canarias y Marruecos desde Barcelona a un coste de 301 euros son algunas de las ofertas.

La idea es la de cubrir el hueco que, de momento, deja para las personas mayores la ausencia de viajes del Imserso. Esta nueva temporada otoño - invierno se van a presentar nuevas propuestas entre las que está comprendida la Navidad y la primavera del año que viene

También ofertan un crucero que recorre Francia, Italia y las Islas Baleares con salida de noviembre a marzo de 2024 por 299 euros (8 días y 7 noches). Esta es una buena opción si se quiere apostar por un turismo diferente con precios al alcance de los mayores.

Viajes internacionales a un precio muy bajo

El programa de Viajes El Corte Inglés que planta cara con fuerza al Imserso cuenta con nuevas propuestas muy interesantes para visitar países fuera de España. Se trata de destinos muy demandados por las personas mayores porque cuentan con una amplia historia entre sus calles o parajes de ensueño en los que descansar.

Estos destinos son Albania, Turquía, Marruecos, Egipto o Cerdeña, entre otros muchos dentro de territorio español. Este Club de Vacaciones senior, que funciona de una forma muy similar al Imserso, también incluye planes especiales para Navidad. Unas fechas en las que las calles se adornan y a los mayores les evocan sentimientos de nostalgia al visitar mercados navideños o mientras dan un paseo de película por las calles de Nueva York.

Entre las promociones con las que cuenta El Corte Inglés para ofrecer viajes a precios de ganga a los mayores se encuentran experiencias temáticas o la opción de conseguir descuentos gracias a sus tarjetas especiales como Pass Seniors Paradores de Club de Vacaciones. También hay que estar pendiente en su web, dentro del apartado ‘Mayores’ ya que es ahí donde van a ir apareciendo las novedades. 

¿Qué pasa con los viajes del Imserso?

El Programa de Turismo Social del Imserso está parado debido a los problemas existentes entre las posibles agencias de viajes adjudicatarias. En principio, se estima que las resoluciones tras las alegaciones se cierren en unos tres meses aproximadamente.

Por eso los mayores que esperan con ganas la reanudación de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales tiene dos opciones: o sumarse a las ofertas y planes de Viajes El Corte Inglés a precios bajos o buscar alternativas naturales a diferentes programas como el de Termalismo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: