Los camiones de basura españoles sorprenden en Estados Unidos

El sistema de recogida de basuras español, sorprende a un ciudadano estadounidense, que comparte un video del camión de basura y se hace viral.

Camión de basura recogiendo un contenedor
Los camiones de basura españoles sorprenden en Estados Unidos EP
Lucía Rodríguez Ayala

El funcionamiento de los camiones de basura es algo que la mayoría de españoles conocen. Por regla general, el proceso está bastante automatizado en lo relativo al volcado del contenedor dentro del camión de recogida de residuos. El operario coloca dicho contenedor y es el propio sistema que lleva incorporado el camión el que lo eleva y vacía el contenido para después volverlo a devolver al suelo. Muchos pensarán que es un sistema extendido en el resto del mundo, pero lo cierto es que no, y ha causado sorpresa en un estadounidense de vacaciones en Ibiza.

Este proceso tan aparentemente sencillo y que la mayoría hemos visto alguna vez, ha dejado de piedra a un viajero de Estados Unidos que no ha dudado en colgar un video del funcionamiento de la recogida de basura en España en sus redes sociales, y compararlo con cómo es la recogida de residuos en la ciudad de Nueva York

Los basureros españoles sorprenden en Estados Unidos 

El video en concreto, que acumula miles de visualizaciones, comentarios y me gustas por parte de los usuarios de Twitter, ha sido publicado por el usuario @jeffnovic. En él puede verse cómo el camión de la basura recoge el contenido del contenedor, sin necesidad de que ningún operario baje de la cabina para hacerlo.  

Lo sorprendente no es el video en sí, al menos para los españoles que tenemos más que interiorizado el funcionamiento de la recogida de residuos, pero parece ser que en Estados Unidos, y más concretamente en Nueva York, no es así, según explica el mismo Jeff Novic

“Imagina un mundo en el que los basureros de la ciudad de Nueva York no tengan que sujetarse en el lateral de los camiones y saltar cada 20 pies (6 metros aproximadamente) para recoger manualmente bolsas de basura, con fugas, entre 2 SUV estacionados, y arrojar 15 de ellas a la parte trasera de su camión. (Ibiza, viernes 11:10 horas)”

Lo que realmente muchos no se esperan, es que una ciudad como Nueva York, con más de 8,4 millones de habitantes en 2021, tenga un sistema de recogida de basura, tan poco automatizado en el que los trabajadores tengan que ir recogiendo manualmente cada contenedor, y que no permita a sus trabajadores desempeñar su trabajo de una forma más eficiente y segura. 

Y así lo han manifestado los tuiteros españoles en sus comentarios, como un país que está tan avanzado como Estados Unidos se sorprende con un sistema, que lo más lógico sería que estuviera normalizado en un país como el suyo. 

Lo más leído

Archivado en: