Ayuso en el ‘ojo del huracán’ tras difundir bulos que fomentan el racismo y el odio en Madrid

CC.OO. explica que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, expuso comentarios negativos sobre las personas migrantes que pueden considerarse “bulos que siembran el odio y el racismo”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Las polémicas declaraciones de Ayuso que levantan ampollas entre los migrantes de la Comunidad de Madrid. EFE
Redacción Noticiastrabajo

Si por algo se caracteriza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es por no tener miedo a ninguna crítica que pueda venir de la oposición, ya sea a nivel autonómico o estatal. Sin embargo, como apuntan desde Comisiones Obreras (CC.OO.), ayer, tras la reunión del Consejo de Gobierno, apuntó directamente a los inmigrantes que residen en el Centro de Acogida de Alcalá de Henares por provocar reyertas, agresiones sexuales “e incluso traer la sarna”. Comentarios que, según el sindicato, difunden bulos que siembran el odio y el racismo.

Desde la Delegación del Gobierno de Madrid salieron voces para desmentir que existiera ninguna agresión sexual que guardara alguna relación con las personas migrantes que viven en dicho centros. Por lo que en el sindicato se han visto obligados a denunciar estas acusaciones, apuntando a que “es repugnante que una gobernante elegida democráticamente utilice expresiones como ‘caos social’ para rascar un puñado de votos".

Las declaraciones de Ayuso que fomentan el odio en la Comunidad de Madrid

Como apuntan desde CC.OO., estas declaraciones alertan el odio, poniendo en riesgo la integridad física de todos los inmigrantes y las deja en una situación de vulnerabilidad antes ataques racistas o xenófobos. 

Por eso, volvemos a denunciar la doble moral del Gobierno Regional, que se volcó con las personas migrantes que vinieron huyendo de la guerra de Ucrania mientras criminaliza a las de raza negra que vienen huyendo de guerras y conflictos en África.

El sindicato vuelve a exigir a la presidenta regional un trato humanitario a las personas migrantes, que garantice el alojamiento de emergencia, el acceso a los recursos básicos como la salud, la educación, el empleo, la vivienda y el acceso a los Servicios Sociales. Reiteramos que la Comunidad Autónoma más rica del Estado debe ser un ejemplo de solidaridad con el resto de CC.AA.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: