CaixaBank avisa a su clientes para que no pierdan dinero este verano

La entidad bancaria, CaixaBank, lanza un aviso a todos los clientes que salen de sus hogares a tomarse unos días de descanso para desconectar del trabajo.

oficina CaixaBank
CaixaBank avisa a su clientes para que no pierdan dinero este verano Archivo
Fernanda Lencina

CaixaBank, uno de los principales bancos de España, ha lanzado una advertencia a través de sus redes sociales a todos sus clientes que están de vacaciones. La entidad está comprometida con la seguridad de sus usuarios y les recuerda que aunque el verano es una época para desconectar y relajarse, siempre hay que estar atentos a los ciberdelincuentes, que aprovechan justamente la ‘despreocupación’ que generan los días de descanso para robar datos y dinero de las cuentas bancarias.

Los ciberdelitos o fraudes digitales no son solo una preocupación de CaixaBank, sino que también alcanza al resto de bancos. Tanto es así que, recientemente, junto con BBVA y Santander, las tres entidades se unieron para colaborar en el intercambio de información que contribuya a la lucha contra los ciberdelitos para garantizar la seguridad de sus clientes.

Reglas de CaixaBank para navegar de forma segura

Tal cual se menciona en el tweet, que CaixaBank publica en su red social, para tener unas vacaciones seguras y sin sobresaltos ante posibles robos de datos y dinero, es importante conocer una serie de consejos que se suelen llevar a cabo cuando las personas salen de viaje. De esta manera se podrán evitar sorpresas o al menos, hacerles el trabajo más difícil a los delincuentes.

Dentro de las reglas que recomienda seguir CaixaBank se encuentran las siguientes:

  • Tener un buen antivirus instalado para proteger nuestros dispositivos de códigos maliciosos
  • Utilizar contraseñas robustas y diferentes para cada uso (correo electrónico, redes sociales, banca electrónica…)
  • No acceder a sitios web que no parezcan seguros, fijarse primero en la dirección web.
  • Tener cuidado al conectarse a la wifi gratuita, si las webs son páginas públicas el riesgo es mínimo, pero hay que evitar ingresar a webs que solían datos personales o contraseñas utilizando una red wifi gratuita porque podrían estar interceptadas y robar los datos.
  • Evitar descargas no conocidas, si no se está totalmente seguro de donde proviene el archivo, mejor no descargarlo.

Lo más leído

Archivado en: